Los medios de la cultura y las artes de hacer la lectura. La reforma pedagógica de Boyacá y la Campaña de cultura aldeana (1925-1940)
Fecha
2019-11-20Autor(es)
Uribe Vergara, JorgeDirector(es)
Saldarriaga Vélez, OscarPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Sociales
Programa
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
Título obtenido
Doctor en Ciencias Sociales y Humanas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
COAR
Tesis de doctoradoCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
The means of culture and the arts of reading The reforma pedagógica de Boyacá y la Campaña de cultura aldeana (19251940)Resumen
El trabajo explora el concepto de cultura en la Reforma Pedagógica de Boyacá y la Campaña de Cultura Aldeana. En la Reforma, Rafael Bernal Jiménez expuso la cultura espiritual como la mejor forma de suministro de cultura para el pueblo y en la Campaña, Luis López de Mesa argumento la tesis del fomento del cultivo espiritual para sensibilizar a los aldeanos. Estas ideas convergieron en estrategias de difusión cultural que permitieron la construcción de ciudadanías responsables y productivas.
Abstract
Work explores the concept of cultura in the Reforma Pedagógica de Boyacá and the Campaña de Cultura Aldeana. In the Reforma, Rafael Bernal Jiménez exhibited the spiritual culture as the best way of providing culture for the people and the Campaña, Luis López de Mesa argued the thesis of the promotion of spiritual cultivation to sensitize the villagers. These ideas converged in cultural dissemination strategies that allowed the construction of responsible and productive citizenships.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Boyacá (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
1925-1940Comunidad
CampesinosTemas
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Educación - Bogotá (Colombia)
Colombia - Historia
Estadísticas Google Analytics