La ausencia de maestro y los discursos que configuran al educador
Datum
2019-11-18Autoren
Andrade Rodríguez, José WilliamDirektor
Jorge Eliécer, Martínez PosadaEvaluator
Yolanda, Castro RoblesHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Maestría en Educación
Erhaltener Titel
Magíster en Educación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
The absence of the teacher and the speeches configuring the educatorZusammenfassung
La presente investigación aborda la problemática de la identidad del maestro colombiano. Dicha inquietud parte de no tenerse claro si el educador formal, es un maestro, un docente, un profesor, o todas las anteriores, y si su labor corresponde a una tarea de tipo pedagógico o administrativo. Para responder a la pregunta por ¿qué está siendo el encargado de la educación formal en Colombia?, se ha recurrido a la arqueología y la genealogía como métodos para rastrear la concepción y enunciación de este sujeto, desde una mirada legal plasmada en los documentos Gubernamentales.
Abstrakt
This investigation addresses the problem of the identity of the Colombian teacher. This concern starts from not being clear if the formal educator is a maestro, a docente, a profesor, or all of the above, and if his work corresponds to a task of pedagogical or administrative type. To answer the question: what is doing the one in charge of formal education in Colombia? Archeology and genealogy have been used as methods to track the conception and enunciation of this subject, from a legal perspective embodied in government documents.
Schlüsselwörter
EnunciadoMaestro
Profesor
Docente
Decretos educativos
Educación en Colombia
Arqueología
Genealogía
Befristete Deckung
1900-2018Themen
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasProfesores
Experiencia educativa
Personal docente - Ausentismo
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]