Mostrar registro simples

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorParada Alfonso, Lilian
dc.contributor.authorAlvarado Diopasá, Claudia Mireya
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2018-2019
dc.date.accessioned2019-12-05T19:51:50Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:18:12Z
dc.date.available2019-12-05T19:51:50Z
dc.date.available2020-04-16T19:18:12Z
dc.date.created2019-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/46079
dc.description.abstractEste trabajo de grado titulado, Hacia un encuentro entre el arte y la pedagogía: propuesta de enriquecimiento pedagógico a las experiencias artísticas del programa Nidos de IDARTES. Fase II. Se construyo teniendo como objetivo indagar las tensiones existentes del vínculo entre el arte y la pedagogía, específicamente, el cómo la mediación y la acción pedagógica influyen en la experiencia artística en la primera infancia. Se logró analizar a partir de la revisión documental de las experiencias artísticas de los niños entre los tres a cinco años, esto en concordancia con las políticas distritales y la articulación con el proyecto NIDOS que actualmente se desarrolla en Bogotá. Esta investigación adopto un modelo holístico investigativo con fines proyectivos, y como producto se realizó la guía titulada «Orientaciones y mediaciones pedagógicas para el enriquecimiento de la experiencia artística en la primera infancia», que fue validada por expertos y también por intervenciones artísticas diseñadas, desarrolladas y evaluadas a la luz de esta. Por tanto, este estudio ha permitido ratificar como el arte en la primera infancia es un dialogo que, si bien ha dado inicio, requiere enfatizar la atención, el tiempo y esfuerzo de todos los agentes vinculados con el desarrollo de la primera infancia y con el arte para propiciar en la primera etapa escolar un ambiente en el que el goce, la equidad y calidad contribuyan al fortalecimiento de las experiencias artísticas en la primera infancia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectExperiencia artísticaspa
dc.subjectMediaciones pedagógicasspa
dc.subjectOrientaciones pedagógicasspa
dc.subjectArtespa
dc.titleHacia un encuentro entre la pedagogía y el arte : propuesta de enriquecimiento pedagógico en la experiencia artística para la primera infancia, en el contexto de Nidos -IDARTES Instituto Distrital de las Artes. Fase 2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishTo reach Pedagogy and art get together : pedagogical approach of early childhood artistic experiences based on NIDOS-IDARTES Instituto Distrital de las Artes. 2nd phasespa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.46079
dc.contributor.evaluatorMarulanda Paez, Elena
dc.subject.keywordEarly childhoodspa
dc.subject.keywordArtistic experiencesspa
dc.subject.keywordArtspa
dc.subject.keywordPedagogical headlinesspa
dc.description.abstractenglishThis Project “To reach Pedagogy and art get together: pedagogical approach of early childhood artistic experiences based on NIDOS-IDARTES Instituto Distrital de las Artes. 2nd phase Has been built with the purpose to enquire about the strong link between art and pedagogy, focus on the mediation and pedagogical actions that could influence the artistic behaviors in kindergarten. This was analyzed from the theoretical frame; Bogota policies and the articulation of project NIDOS, in arts experiences of children from three to five years. This research was based in a holistic approach and as a result we wrote the guide “Orientaciones y mediaciones pedagógicas para el enriquecimiento de la experiencia artística en la primera infancia” this guide was revised by experts and modeling based on an artistic feedback and assessment. For this reason this research can confirm that art in early childhood is a dialogue that needs to be emphasized by the time and effort of all people involved in the development of children with the purpose to have an enjoyment environment with quality and equality to improve and develop art experiences in early childhoodspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcPrimera infanciaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional