Onclick, “Herramienta empresarial digital inspirada en el mundo onírico para crear conceptos de campañas publicitarias a base de asociación de marca”
Fecha
2019-12-04Director(es)
Rugeles Joya, Willmar RicardoEvaluador(es)
Hernández Betancur, Martha HelenaFandiño Valderrama, Camilo Arturo
Moreno Moreno, Gladys Verónica
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Onclick, "Digital business tool inspired by the dream world to create concepts of advertising campaigns based on brand association"Resumen
En el campo del mundo onírico se generan recuerdos llamados manifestaciones mentales, tales como, personajes, lugares, sentimientos y emociones; desde el siglo xx hasta la actualidad las manifestaciones mentales han sido aplicadas y utilizadas para fomentar el campo de las artes, pero, en este último siglo por falta de herramientas no se ha hecho utilidad de estas en un campo del conocimiento diferente, generando así un desperdicio creativo alto; por ello si se utilizaran los sueños como ideas creativas, serian de gran ayuda para aquello que requiera de creatividad; por lo tanto, las empresas medianas y las ONG se convierten en un mercado potencial, ya que cuentan con poco presupuesto para gastos en investigación de mercados e innovación y buscan obtener financiamientos por parte de la economía naranja al utilizar metodologías creativas, específicamente en el área de marketing.
Teniendo en cuenta esto, Onclick nace como una herramienta digital que permite utilizar las manifestaciones mentales del mundo onírico como un método de investigación de mercado y ayuda en el desarrollo de la creatividad narrativa de los trabajadores del área de marketing content de las empresas medianas de Bogotá obteniendo así, campañas estacionales con un mayor engagement e innovación, generando un posicionamiento positivo de la marca en la mente de los consumidores.
Abstract
In the field of the dream world, memories called mental manifestations are generated, such as, characters, places, feelings and emotions; from the twentieth century to the present, mental manifestations have been applied and used to promote the field of the arts, but, in the last century, due to lack of tools, these have not been used in a different field of knowledge, thus generating a high creative waste; Therefore, if dreams were used as creative ideas, they would be of great help for what requires creativity; therefore, medium-sized companies and NGOs become a potential market, since they have little budget for market research and innovation expenses and seek financing from the orange economy by using creative methodologies, specifically in the area of marketing.
Taking this into account, Onclick was born as a digital tool that allows the use of mental manifestations of the dream world as a method of market research and helps in the development of the narrative creativity of workers in the marketing content area of medium-sized companies in Bogotá thus obtaining seasonal campaigns with greater engagement and innovation, generating a positive positioning of the brand in the minds of consumers.
Palabras clave
MarketingStorydoing
ONG
Mundo onírico
Economía naranja
Asociación de marca
Análisis de mercado
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