Propuesta de estrategia de marketing social para la “Fundación Social La Tía Loren – Gimnasio Infantil Melodías”
Datum
2019-11-04Autoren
Pachón Miranda, Germán EduardoDirektor
Sabogal Moreno, Gonzalo AlbertoEvaluator
Sabogal Moreno, Gonzalo AlbertoHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Proposal of social marketing strategy for the “Fundación Social La Tía Loren – Gimnasio Infantil Melodías”Zusammenfassung
El Gimnasio Infantil Melodías, es un proyecto vinculado a la Fundación Social la Tía Loren llamado primera infancia, para niños de 2 a 6 años preferiblemente entre los estratos 1 y 2, este se encuentra ubicado en la localidad de suba de la ciudad de Bogotá D.C. Su metodología se basa principalmente en la educación integral basada en las experiencias significativas y enriquecedoras.
Su misión es proporcionar a los niños gratas y enriquecedoras experiencias que los lleven a disfrutar de una infancia feliz, para recordar su paso por el jardín como una etapa inolvidable en sus vidas, cimentando bases para el crecimiento y formación integral como gestores de paz, dejando huella en los principios de la democracia, convivencia, seguridad, independencia y responsabilidad.
Las estrategias de marketing social se desarrollarán en la principal necesidad que en estos momentos presenta el jardín y es el poco número de niños inscritos para los programas académicos que ellos ofrecen en la actualidad, para ello se desarrolla la pregunta problema
¿Cómo se puede aumentar el reconocimiento y posicionamiento del jardín mediante el uso de estrategias de marketing social para el año 2020 que se vea evidenciado en el aumento de matrículas?
Para el desarrollo de esta pregunta se implementarán 3 estrategias de mercadeo social, las cuales dependiendo de su impacto se determinará cuál de ellas será la más adecuada para seguir trabajando y poder así lograr generar un mayor posicionamiento y reconocimiento del jardín lo que le permitirá para el año 2020 aumentar el número de niños matriculados. Los resultados obtenidos fueron los esperados, pero debido a la pronta implementación de la misma se espera que se continúe trabajando bajo la supervisión de la directora Paola González.
Abstrakt
The Melodías Children's Gymnasium, is a project linked to the Aunt Loren Social Foundation called early childhood, for children from 2 to 6 years old, preferably between strata 1 and 2, this is located in the town of Bogotá, D.C. Its methodology is based mainly on comprehensive education based on meaningful and enriching experiences.
Its mission is to provide children with pleasant and enriching experiences that lead them to enjoy a happy childhood, to remember their passage through the garden as an unforgettable stage in their lives, laying foundations for growth and comprehensive training as peace managers, leaving imprint on the principles of democracy, coexistence, security, independence and responsibility.
Social marketing strategies will be developed in the main need that currently presents the garden and is the small number of children enrolled for the academic programs they offer today, for this the problem question is developed
How can the recognition and positioning of the garden be increased through the use of social marketing strategies for the year 2020 that is evidenced in the increase in enrollment?
For the development of this question, 3 social marketing strategies will be implemented, which depending on their impact will determine which one will be the most appropriate to continue working and thus be able to generate a greater positioning and recognition of the garden which will allow it to 2020 increase the number of children enrolled. The results obtained were as expected, but due to the prompt implementation of it, it is expected that work will continue under the supervision of director Paola González.
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo social - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]