Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorEscobar Casallas, Luis Carlos
dc.contributor.authorPeñuela Suárez, Sarah Nohemí
dc.contributor.authorRojas Diaz, Yasbleidy Daniela
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2012-2018spa
dc.date.accessioned2020-01-14T16:29:10Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:17:28Z
dc.date.available2020-01-14T16:29:10Z
dc.date.available2020-04-16T20:17:28Z
dc.date.created2019-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/46384
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se propuso crear espacios de lectura de literatura infantil en tertulias literarias con niños en situación de enfermedad y sus cuidadores principales, en el Hospital Universitario San Ignacio, para fortalecer las habilidades sociales inter e intrapersonales, partiendo del diálogo como elemento transversal. De esta manera, esta investigación se basó en un enfoque cualitativo, en el cual se consideró la investigación acción y la observación participante para identificar las habilidades sociales que poseían los niños y sus cuidadores y, con ello, promoverlas en cada una de las sesiones que se desarrollaron para potenciar un hábito de lectura en ellos. Además, por medio de la reflexión de la lectura, los participantes pudieron pensar e interiorizar el texto con su entorno y consigo mismos, de manera que el acto de leer se transformó en un aspecto terapéutico, permitiendo sobrellevar la situación en la que se encontraban.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTertulia literariaspa
dc.subjectLiteratura Infantilspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectNiños en situación de enfermedadspa
dc.subjectHospitalizaciónspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.titleLa lectura de literatura infantil en tertulias literarias como mediación para el desarrollo de habilidades sociales intra e interpersonales en niños en situación de hospitalización del Hospital Universitario San Ignaciospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishThe reading of children literature in literary gatherings as a way of mediation for the development of intra and interpersonal social skills with children in condition of hospitalization at San Ignacio Universitary Hospitalspa
dc.description.comunidadNiños en situación de enfermedadspa
dc.subject.keywordLiterary gatheringspa
dc.subject.keywordChildren's literaturespa
dc.subject.keywordReadingspa
dc.subject.keywordChildren in condition of illnessspa
dc.subject.keywordHospitalizationspa
dc.subject.keywordSocial skillsspa
dc.description.abstractenglishThe aim of this degree project is to create spaces for reading children’s literature in literary gatherings with children in a condition of illness and with their main minders, at San Ignacio University Hospital, to strengthen inter and intrapersonal social skills, based on dialogue. In this way, this research was based on a qualitive approach, in which action research and participant observation were considered to identify the social skills that children and their minder have and, thereby, promote them in every session to enhance a reading habit for them. In addition, through the reading reflection, the participant were able to think and internalize the text with the environment and with themselves, so that the act of reading became into a therapeutic aspect, allowing them to cope with the situation in which they were.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcLiteratura infantilspa
dc.subject.armarcLibros y lectura para niñosspa
dc.subject.armarcNiños - Cuidados en hospitalesspa
dc.subject.armarcTalleres literariosspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia