Propuesta pedagógica que involucra los perfiles de inteligencias múltiples de niños del grado de transición del colegio Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret
Data
2019-12-02Autor(es)
Contreras Contreras, Angelica DanielaDirector(es)
Escobar Casallas, Luis CarlosAvaliador
Virviescas Molina, Lina MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Pedagogical proposal that involves the profiles of multiple intelligences of children of the transition degree of the school Sagrada Familia Educational Center of NazarethResumo
El trabajo de grado tiene como objetivo identificar el perfil o perfiles de inteligencias múltiples de niños y niñas entre 5 a 6 años, además, proponer un material de apoyo pedagógico que oriente a los docentes acerca de las inteligencias múltiples por medio de sesiones. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo que utiliza la revisión de antecedentes -libros, artículos, documentos- para orientación acerca de las inteligencias múltiples para potenciarlas e identificarlas en niños y niñas.
Para el trabajo con los niños y niñas, se tuvieron en cuenta 6 niños y niñas de transición A y 6 niños y niñas de transición B del colegio Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret, además, se realizaron 6 sesiones en las que se trabajaron aproximadamente 33 actividades distribuidas en las ocho inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1993) -inteligencia visual-espacial, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia cinético-corporal, inteligencia musical e inteligencia naturalista-.
Abstract
The degree work aims to identify the profile or profiles of multiple intelligences of children between 5 and 6 years, in addition, propose a pedagogical support material that guides teachers about multiple intelligences through sessions. This research had a qualitative approach that uses the background check - books, articles, documents - for guidance on multiple intelligences to enhance and identify them in children.
For the work with the children, 6 transition children A and 6 transition children B of the Sagrada Familia Educational Center of Nazareth School were taken into account, in addition, 6 sessions were held in which approximately 33 were worked activities distributed in the eight multiple intelligences proposed by Howard Gardner (1993) - visual-spatial intelligence, logical-mathematical intelligence, linguistic intelligence, intrapersonal intelligence, interpersonal intelligence, kinetic-bodily intelligence, musical intelligence and naturalistic intelligence.
Cobertura espacial (cidades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura Espacial
ColombiaTemas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasInteligencias múltiples
Educación en la primera infancia
Google Analytics Statistics