dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Escobar Casallas, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Contreras Contreras, Angelica Daniela | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T18:41:29Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:17:17Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T18:41:29Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:17:17Z | |
dc.date.created | 2019-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/46391 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado tiene como objetivo identificar el perfil o perfiles de inteligencias múltiples de niños y niñas entre 5 a 6 años, además, proponer un material de apoyo pedagógico que oriente a los docentes acerca de las inteligencias múltiples por medio de sesiones. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo que utiliza la revisión de antecedentes -libros, artículos, documentos- para orientación acerca de las inteligencias múltiples para potenciarlas e identificarlas en niños y niñas.
Para el trabajo con los niños y niñas, se tuvieron en cuenta 6 niños y niñas de transición A y 6 niños y niñas de transición B del colegio Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret, además, se realizaron 6 sesiones en las que se trabajaron aproximadamente 33 actividades distribuidas en las ocho inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1993) -inteligencia visual-espacial, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia cinético-corporal, inteligencia musical e inteligencia naturalista-. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia | spa |
dc.subject | Inteligencias múltiples | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica que involucra los perfiles de inteligencias múltiples de niños del grado de transición del colegio Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.coverage.department | Cundinamarca (Colombia) | spa |
dc.coverage.city | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.title.english | Pedagogical proposal that involves the profiles of multiple intelligences of children of the transition degree of the school Sagrada Familia Educational Center of Nazareth | spa |
dc.contributor.evaluator | Virviescas Molina, Lina María | |
dc.subject.keyword | Intelligence | spa |
dc.subject.keyword | Multiple intelligences | spa |
dc.description.abstractenglish | The degree work aims to identify the profile or profiles of multiple intelligences of children between 5 and 6 years, in addition, propose a pedagogical support material that guides teachers about multiple intelligences through sessions. This research had a qualitative approach that uses the background check - books, articles, documents - for guidance on multiple intelligences to enhance and identify them in children.
For the work with the children, 6 transition children A and 6 transition children B of the Sagrada Familia Educational Center of Nazareth School were taken into account, in addition, 6 sessions were held in which approximately 33 were worked activities distributed in the eight multiple intelligences proposed by Howard Gardner (1993) - visual-spatial intelligence, logical-mathematical intelligence, linguistic intelligence, intrapersonal intelligence, interpersonal intelligence, kinetic-bodily intelligence, musical intelligence and naturalistic intelligence. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject.armarc | Educación en la primera infancia | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |