Experiencia turística para viajeros de negocio en torno a la cultura a través de la gastronomía
Date
2019-11-25Authors
Gómez Pinto, Paola CarolinaDirectors
Rincón Becerra, OvidioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Obtained title
Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Tourist experience for business travelers around culture through gastronomyResumen
Bogotá como capital del país tiene las características propias de grandes ciudades, varios centros financieros se han instalado en la ciudad, así como la sede de multinacionales que tienen participación activa en el país. Se identificó la oportunidad de ofertar un servicio de esparcimiento, centrado en la gastronomía a turistas de negocio.
El presente proyecto plantea el diseño de un servicio tomando en consideración las necesidades y motivaciones del usuario, así como todas las nuevas tendencias que se identifican en el medio, centrados en el “bleisure”, con lo que se busca establecer una conexión emocional con el usuario en la cual se propicie el ambiente y las circunstancias adecuadas para que el turista viva un momento mágico en Bogotá.
Se propone un experiencia turística que a través de la gastronomía cuenta y comparte la cultura Colombiana; por medio de diferentes formatos se propician dinámicas de interacción entre la comida y los usuarios en eventos y congresos empresariales, a través de módulos de experiencia, los cuales se componen de una oferta permanente e itinerante, permeada por los saberes populares y festivales que se llevan a cabo a lo largo del país, en el marco del fortalecimiento del turismo naranja y la generación de una economía colaborativa alrededor del servicio.
Abstract
Bogotá as the capital of the country has the characteristics of large cities, several financial centers have been installed in the city, as well as the headquarters of multinationals that have active participation in the country. The opportunity to offer a leisure service, focused on gastronomy to business tourists, was identified.
This project proposes the design of a service taking into account the needs and motivations of the user, as well as all the new trends that are identified in the industry, focused on “bleisure”, which seeks to establish an emotional connection with the user in which the environment and the appropriate circumstances are propitiated so that the tourist lives a magical moment in Bogotá.
The proposal is a tourist experience that through gastronomy counts and shares Colombian culture; through different formats propose dynamics of interaction between food and users in business events and congresses, through experience modules, which are composed of a permanent and itinerant offer, permeated by popular knowledge and festivals that are performed throughout the country, within the framework of the strengthening of orange tourism and the generation of a collaborative economy around the service.
Keywords
TurismoExperiencia
Diseño
Interacciones
Economia naranja
Gastronomía
Viajeros de negocio
Bleisure
MICE
Keywords
TourismExperience
Design
Iterations
Orange economy
Gastronomy
Business travelers
Bleisure
MICE
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2019-2020Community
Turistas de Negocios, Empresas.Themes
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de nuevos productos
Aptitud creadora en los negocios
Turismo
Google Analytics Statistics