Campaña sombrilla para generar una conexión emocional entre la marca Efecty y sus usuarios
Fecha
2019-06-17Autor(es)
Sanchez Torres, MarianaDirector(es)
Galindo Becerra, TatianaEvaluador(es)
Anzola Ordoñez, Henry EmilioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Advertising campaign to generate an emotional connection between Efecty and its usersResumen
Este trabajo fue desarrollado con base al reto de la marca Efecty para el concurso de la ANDA llamado Effie College 3ª edición 2019. El reto planteado fue establecer una conexión emocional de la marca con sus usuarios a través de una campaña sombrilla de publicidad. Para solucionarlo, se realizó una investigación de los antecedentes de la empresa y del mercado, se determinaron las bases teóricas que soportarían la campaña y se realizó una investigación cualitativa basada en trabajo de campo, para descrifrar el código cultural de la marca e identificar la ruta de cliente. Con base en esto, se creó la campaña de conexión emocional y su respectivo plan y presupuesto de medios, fue presentada ante la gerencia de la marca y fue merecedora del Effie de Plata.
Abstract
This project was executed based on ANDAs Effie College 3rd edition 2019 contest challenge. The company Efecty wanted to establish an emotional connection with its users through an advertising campaign. To solve this challenge, an investigation regarding the background of the company and the market was carried out, the theoretical bases that would support the campaign were determined and qualitative research based on fieldwork was conducted. This research aimed to decipher the brand cultural code and identify the Customer Journey. Based on this, the emotional connection campaign was created, and its respective media plan and budget were presented to the brand management successfully earning the Silver Effie Award.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Emociones en diseño - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]