Plan de mercadeo para aumentar las ventas y clientes del taller de morrales Neyla Ubaque
Date
2015-11-05Directors
Villamil Jimenez, Jaime AlexanderEvaluators
Girón Ortiz, Carlos AlbertoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Marketing plan to increase the sales and clients of the Neyla Ubaque morrales workshopResumen
El Taller de Morrales Neyla Ubaque , caracterizada por ser una empresa manufacturera de morrales artesanales , ubicada en la Localidad Usme-Bogotá. Creada hace 12 años, es una empresa familiar que en promedio cuenta con 10- 17 empleados, aumentando significativamente dependiendo de la temporada.
El taller está inscrito en el programa PROSOFI, creado por la Pontificia Universidad Javeriana para el incentivo y desarrollo en población vulnerable. El proyecto estuvo dirigió desde PROSOFI hacia el Taller de Morrales, con el objetivo de fortalecer el área de mercadeo, a través de la creación de un plan que le permitiera aumentar sus ventas a largo plazo mediante la captación de nuevos clientes
Al realizar un análisis interno del Taller, fueron notorias las falencias y nulas practicas de mercadeo para la promoción y ventas de sus productos, por tal motivo cuenta con un promedio de 4-5 distribuidores, quienes son sus principales clientes; como consecuencia generando un aumento significativo en el valor de sus productos en el momento de llegar al cliente final.
El plan de mercadeo, estuvo dirigido a encontrar las principales debilidades del Taller para trabajar en el fortalecimiento de las mismas. Con el objetivo que el taller implemente de manera constante y continua las herramientas de mercadeo y que paralelamente vaya entendiendo la importancia del uso del mismo, no se sobresaturo el plan de estrategias .Por el contrario se formularon pocas estrategias.
Las principales estrategias estuvieron dirigidas hacia el fortalecimiento y manejo constante de la promoción de sus productos y aumento de ventas. Para eso se estableció como nicho de mercado, los centros comerciales, de acuerdo a la gran afluencia de visitantes y ventas que generan.
Se seleccionaron, centros comerciales que cuentan con zonas artesanales, y los que no, el objetivo es que se logre abrir un espacio para la promoción de sus productos. Para obtener la promoción en éstos espacios públicos, en primer lugar se realizo una investigación por medio de la técnica de la observación, que reveló la alta importancia y gusto de los visitantes por los productos artesanales.
En la implementación de las estrategias, se visitaron, realizaron llamadas y se enviaron mail masivos para el contacto y promoción de los productos a los centros comerciales, mediante la presentación de un brochure de productos, que se realizó como estrategia.
Como principales recomendaciones, su menciona el uso constante de las herramientas proporcionadas, y el énfasis continuo que debe tener el taller en el plan de mercadeo para fortalecer su área y lograr un promoción considerable de sus productos.
Abstract
The Neyla Ubaque Backpack Workshop, characterized by being a manufacturer of handmade backpacks, located in the Usme-Bogotá Town. Created 12 years ago, it is a family business that has an average of 10-17 employees, increasing significantly depending on the season.
The workshop is enrolled in the PROSOFI program, created by the Pontificia Universidad Javeriana for incentive and development in vulnerable population. The project was directed from PROSOFI to the Morrales Workshop, with the objective of strengthening the marketing area, through the creation of a plan that would allow it to increase its long-term sales by attracting new customers
When conducting an internal analysis of the Workshop, the shortcomings and null marketing practices for the promotion and sales of its products were noted, for this reason it has an average of 4-5 distributors, who are its main customers; as a consequence generating a significant increase in the value of its products at the time of reaching the final customer.
The marketing plan was aimed at finding the main weaknesses of the Workshop to work on strengthening them. With the objective that the workshop constantly and continuously implement the marketing tools and that in parallel it is understanding the importance of its use, the strategy plan was not oversaturated. On the contrary, few strategies were formulated.
The main strategies were directed towards the strengthening and constant management of the promotion of their products and increased sales. For that, the shopping centers were established as a niche, according to the large influx of visitors and sales they generate.
They were selected, shopping centers that have artisanal areas, and those that do not, the goal is to open a space for the promotion of their products. To obtain the promotion in these public spaces, in the first place an investigation was carried out through the technique of observation, which revealed the high importance and taste of visitors for handicraft products.
In the implementation of the strategies, calls were made, calls made and mass emails were sent for the contact and promotion of the products to the shopping centers, by presenting a product brochure, which was carried out as a strategy.
As main recommendations, his mentions the constant use of the tools provided, and the continuous emphasis that the workshop should have on the marketing plan to strengthen its area and achieve a considerable promotion of its products.
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