Mostrar registro simples

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBrijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda
dc.contributor.authorJáuregui Piñeros, Cristina Margarita
dc.contributor.authorChaves Castellanos, William Humberto
dc.contributor.authorRueda Lizarazo, Roselis
dc.contributor.authorFuentes Archila, María Cenaida
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2020-01-22T15:29:13Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:28:24Z
dc.date.available2020-01-22T15:29:13Z
dc.date.available2020-04-16T20:28:24Z
dc.date.created2019-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/46646
dc.description.abstractUna de las necesidades más importantes en nuestra sociedad es la convivencia pacífica. Muchos conflictos violentos la han alterado. La educación es clave para mejorar las condiciones de vida y superar los contratiempos que afectan a las sociedades. Hoy en día, a medida que la tecnología gana importancia, existen muchas herramientas que pueden utilizarse para fortalecer la educación centrada en la paz, la armonía y la convivencia. Este trabajo tiene la intención de explorar cómo utilizar una herramienta tecnológica a través de un canal de YouTube para contribuir a la conciencia de la paz, centrada en las ayudas de interacción; el nombre del canal es PazTube, y contiene varias canciones que funcionan como una lista de reproducción, todas ellas relacionadas con el punto clave de cómo construir una sociedad más armónica orientada a la paz y la convivencia. Un número de diez jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 19 años de diferentes instituciones de Bogotá y Santander participaron en encuestas que ayudaron a concluir que los entornos pacíficos derivan de entornos comunicativos en los que la familia juega un papel importante en la educación orientada a la paz, así como el papel desempeñado por las instituciones educativas. Además, el uso de la tecnología puede ayudar a contribuir de manera significativa en lograr la paz. Con el resultado de este trabajo se invita a docentes y estudiantes a pensar en una sociedad pacífica y en todas las consecuencias positivas que puedan derivarse de ella.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.subjectYouTubespa
dc.titlePropuesta para el mejoramiento de la convivencia escolar mediante un canal de YouTube que fomenta la educación para la pazspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentNorte de Santander (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishProposal for the improvement of school life through a YouTube channel that promotes education for peacespa
dc.contributor.evaluatorSabogal Modera, Martha Leonor
dc.description.comunidadJóvenes de 15 a 19 añosspa
dc.subject.keywordSchool lifespa
dc.subject.keywordSchool violencespa
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologies (ICT)spa
dc.subject.keywordSocietyspa
dc.subject.keywordEducation for peacespa
dc.subject.keywordYouTubespa
dc.description.abstractenglishOne of the main needs in our society is related to have a peaceful community. There are many situations regarding conflicts that have altered the outcome of what our society has had experienced. Education is the key to improving the living conditions around the world in order to get ahead and overcome those setbacks that affect the societies. Nowadays, as technology gains importance, there are many tools that can be used to strengthen education focused on peace, harmony and coexistence. This work intends to explore how to use a tool of technological tool through a YouTube channel in order to contribute to the awareness of peace, focused on interaction aids; The name of the channel is PazTube, and it contains several songs which work as a playlist, all of them related to the keypoint of how to build a more harmonic society oriented to peace and coexistence. A number of ten young people ranging in ages between 15 to 19 years of age from different institutions in Bogota and Santander participated in surveys that helped to conclude that peaceful environments derive from communicational settings in which the family plays an important role in peace-oriented education, as well as the role played by the educational institutions. In addition, the use of technology may help to contribute outstandingly to the attainment of peace. The result of this work aims to invite all members of society to think about a peaceful society and all the positive consequences that may derive from it.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcConvivencia estudiantilspa
dc.subject.armarcViolencia en la educaciónspa
dc.subject.armarcTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.armarcEducación para la pazspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional