INSTRATEGY : un modelo de contenido estratégico para redes sociales en la economía creativa del siglo XXI
Fecha
2019-05-06Director(es)
Beltrán Tolosa, JavierPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
INSTRATEGY : a strategic content model for social networks in the creative economy of the century XXIResumen
La tesis se adentra en Instagram, comienza contando qué es
esta red social y cómo llegó a existir. Después de esto, se crea un glosario con todos los
elementos claves de Instagram y su relación en la creación de contenido. Por último, se
introduce el concepto de Creatividad Económica. La Creatividad Económica se entiende
como el uso de capital de ideas en espacios culturas que tienen efectividad económica,
este concepto relaciona entonces la creatividad, la marca y la eficiencia de esta en el ROI.
Debido a esto, se argumenta que el utilizar el concepto de Creatividad Económica en la
creación de contenido digital lleva a tener contenido exitoso, diferente y con un impacto
real en la marca. Finalmente, se realizó un caso empírico con El Mono Bandido en el que
durante 6 meses se creó contenido para las redes sociales, se pautó y se realizó toda la
gestión de community management. En este apartado, se evidencia cómo las teorías
estudiadas fueron aplicadas a la marca y cómo estas tuvieron un impacto positivo. Por
último se presenta el modelo que es una síntesis de todas las teorías.
Abstract
The thesis is about Instagram, it starts by telling what it is
this social network and how it came into existence. After this, a glossary is created with all the key elements of Instagram and their relationship with content creation. Finally, it introduces the concept of Economic Creativity. Economic Creativity is understood
as the use of ideas capital in economically effective cultural spaces,
This concept then relates creativity, brand and brand efficiency to ROI. Because of this, it is argued that using the concept of Economic Creativity in digital content creation leads to successful, different and impactful content real on the mark. Finally, an empirical case was made with "El Mono Bandido in which For 6 months, content was created for social networks, and all the community management. In this section, we demonstrate how the theories studied were applied to the brand and how they had a positive impact. By The last one presents the model that is a synthesis of all the theories.
Palabras clave
Redes socialesCreatividad
Storytelling
Creatividad económica
Contenido digital
Era digital
Industrias culturales
Keywords
Social mediaCreativity
Storytelling
Creative economy
Digital content
Digital era
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial
Colombia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2991]