Las habilidades y competencias para la vida como ingrediente esencial de la educación emocional
Data
2019-11-25Autor(es)
Rodríguez Gutiérrez, María PaulaDirector(es)
Gaitán Feo, Nubia LucíaAvaliador
Cañón Contreras, Andrés CamiloPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Life skills and competencies as an essential ingredient of emotional educationResumo
El trabajo de grado titulado “Las habilidades y competencias para la vida como ingrediente esencial para la educación emocional” tiene como propósito reconocer y observar el papel que cumplen las habilidades y capacidades para la vida en la educación emocional. Lo anterior reside en la premisa sobre cómo los niños van fortaleciendo y desarrollando las habilidades y capacidades para la vida al afrontar retos, desafíos y exigencias de esta.
En el contexto actual es fundamental la capacidad que tienen los docentes para construir procesos educativos basados en la educación emocional, como factor fundamental para el desarrollo social. En países como Colombia, donde las desigualdades sociales son profundas, cobra aún más importancia este argumento, sobre todo, en las escuelas públicas, por ello es muy importante implementar estrategias formativas que permitan a los niños desarrollar sus habilidades y capacidades tanto académicas, como de socialización, participación y realización.
Abstract
The undergraduate work titled "Life Skills and Competencies as an Essential Ingredient for Emotional Education" aims to recognize and observe the role that life skills and abilities play in emotional education. This lies in the premise of how children are strengthening and developing life skills and abilities as they face life's challenges, challenges, and demands.
In the current context, the ability of teachers to build educational processes based on emotional education is fundamental, as a fundamental factor for social development. In countries such as Colombia, where social inequalities are deep, this argument is all the more important, especially in public schools, so it is very important to implement training strategies that allow children to develop their skills and academic skills, as well as socialization, participation and realization.
Cobertura espacial (cidades)
Barranquilla (Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura Espacial
ColombiaTemas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasInteligencia emocional
Aptitud de aprendizaje
Google Analytics Statistics