Modelo de negocio : Infomaker
Date
2019-12-11Directors
Acosta Gámez, AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Obtained title
Magíster en Administración de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Business model : InfomakerResumen
Este documento permite evidenciar el proceso y resultado de la aplicación de la metodología de aceleración de negocios a través de herramientas como Lean Startup, Design thinking, Jobs to be done, entre otras vistas en la asignatura Trabajo de grado II.
Mediante Lean Startup, se creó un ciclo basado en la experimentación donde a partir de la concepción de una idea inicial, su validación o medición mediante el desarrollo de prototipos para evaluar hipótesis y la obtención de aprendizajes que permitan seguir ajustando la propuesta para hallar nuevas formas de atender las necesidades de los clientes.
Mediante la aplicación de la metodología de aceleración de negocios, se validó la idea con clientes potenciales y gracias a su retroalimentación, se ajustó con un nuevo enfoque, es así, como surge InfoMaker, una plataforma web que permite conectar a emprendedores y empresarios nacientes que requieren información de forma oportuna con expertos de diferentes especialidades dispuestos a ayudarles.
Abstract
This document allows to demonstrate the process and result of the application of the business acceleration methodology through tools such as Lean Startup, Design thinking, Jobs to be done, among other views in class.
Through Lean Startup, a cycle based on experimentation was created where, based on the conception of an initial idea, its validation or measurement through the development of prototypes to evaluate hypotheses and insights that allow us to continue adjusting the proposal to find new ways to meet the needs of customers.
Through the application of the business acceleration methodology, the idea was validated with potential clients and thanks to its feedback, it was adjusted with a new approach, which is how InfoMaker was born, a web platform that allows entrepreneurs and nascent entrepreneurs to connect with experts from different specialties willing to help them.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2019Themes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPrototipos
Toma de decisiones
Google Analytics Statistics