Estrategia transmedia para gimnasio de crossfit
Date
2019-06-05Les auteurs
Angulo Ganem, Rosa ElenaDirecteur
Pérez Rubio, Jairo AntonioÉvaluateur
Hernandez Reina, Hectór MauricioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Comunicación Social
Titre obtenu
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Titre anglais
Transmedia strategy for a crossfit gymrésumé
Los clientes ya no quieren recibir el mensaje tradicional publicitario, ante eso se busca crear mensajes encaminados a generar emoción y valor de una marca. Las narrativas transmedia se presentan como una opción efectiva para lograr estos objetivos. Se ha demostrado mediante casos que el storytelling transmedia funciona como una estrategia de comunicación efectiva, la cual se debe planificar para lograr interés y emociones con una marca. Para este trabajo se realizó una estrategia de comunicación efectiva para un gimnasio de crossfit que utilizó las narrativas transmedia, aprovechando las plataformas digitales que logran captar a un público más amplio y busca la participación de los mismos. La estrategia transmedia debe desplegar historias y mensajes en diferentes plataformas, para esto fue necesario determinar el papel de cada uno, los públicos a los que va dirigido, el nivel de participación que se busca y el impacto que podría tener en cada uno, manteniendo siempre un hilo conductor. Para el trabajo se crearon piezas y contenidos en diferentes plataformas que transmitieran los valores más importantes del gimnasio y que incentivará la participación de los públicos. Estos generaron un impacto importante en la percepción de Crossfit Zona G, logró fidelizar a los clientes y generar un valor agregado.
Abstrait
Clients no longer want to receive the traditional advertising, therefore there is a need to create messages that aim to generate emotion and brand value. Transmedia narratives are presented as an effective alternative to achieve these goals. It has been shown through success cases that transmedia - storytelling works as an effective communication strategy, which should be planned to achieve interest and emotions with a brand. For this project, an effective communication strategy using transmedia narratives was carried out for a CrossFit gym, taking advantage of the digital platforms that capture a wider audience and seek their participation. The transmedia strategy must display stories and messages on different platforms, to achieve this it was necessary to determine (i) the role of each narrative and platform, (ii) the audiences to which it is addressed, and (iii) the level of participation sought and the impact it could have on each one, always maintaining a conductive thread. To develop the strategy contents were created for different platforms that transmitted the most important values of the gym and that encouraged audience’s participation and involvement. These generated an important impact on the perception of CrossFit Zona G, managed to build customer loyalty and generate added value.
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