Hacia la reinvención de la publicidad : transformaciones, retos y tendencias de los actores de la industria publicitaria en el siglo XXI
Datum
2019-06-06Autoren
Castaño Rojas, Laura VivianaDirektor
Villadiego Prins, MirlaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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Englischer Titel
The reinvention of advertising : transformations, challenges and trends of the actors in the advertising industry at 21st centuryZusammenfassung
El presente trabajo titulado, Hacia la reinvención de la publicidad: transformaciones, retos y tendencias de los actores de la industria publicitaria en el siglo XXI, pretende aportar sobre cuál ha sido la transformación que han vivido los actores de industria (agencias, anunciantes, centrales de medios, consumidores y academia), en las variables demográficas, tecnológicas y económicas. El alcance de este trabajo de investigación considera cuatros aspectos fundamentales, que son: primero, presentación del contexto histórico, político y económico del capitalismo y su relación con el surgimiento de la industria publicitaria; segundo, explicación de los cambios que han experimentado los actores publicitarios, debido a la transformación digital; tercero, acercamiento a la situación publicitaria en Colombia y de la academia, a través de entrevistas, datos e investigación bibliográfica; cuarto, mostrar las tendencias de los diferentes medios y actores de la publicidad, que permiten entender el comportamiento de los consumidores y hacia donde están migrando sus intereses, necesidades y expectativas.
Abstrakt
The present work entitled, The reinvention of advertising: Transformations, challenges and trends of the actors in the advertising industry at 21st century, seeks to contribute on what has been the transformation experienced by the industry actors (agencies, advertisers, media centers, consumers and academia), in the demographic, technological and economic variables. The extent of this research work considers four fundamental aspects, which are: first, presentation of the historical, political and economic context of capitalism and its relationship with the emergence of the advertising industry; second, explanation of the changes that have experienced the advertising actors, due to the digital transformation; third, approach to the advertising situation in Colombia and the academia, through interviews, data and bibliographic research; fourth, show the trends of different media and advertising actors, which allow understanding the behavior of consumers and where their interests, needs and expectations are migrating.
Schlüsselwörter
Industria publicitariaActores publicitarios
Capitalismo
Tendencias publicitarias
Publicidad digital
Marcas
Keywords
Advertising industryAdvertising actors
Capitalism
Advertising trends
Digital advertising
Brands
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Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaBefristete Deckung
Siglo XXIThemen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad industrial
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