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dc.contributor.advisorVilladiego Prins, Mirla
dc.coverage.temporalSiglo XXIspa
dc.creatorCastaño Rojas, Laura Viviana
dc.date.accessioned2020-01-24T13:19:22Z
dc.date.available2020-01-24T13:19:22Z
dc.date.created2019-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/46750
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado, Hacia la reinvención de la publicidad: transformaciones, retos y tendencias de los actores de la industria publicitaria en el siglo XXI, pretende aportar sobre cuál ha sido la transformación que han vivido los actores de industria (agencias, anunciantes, centrales de medios, consumidores y academia), en las variables demográficas, tecnológicas y económicas. El alcance de este trabajo de investigación considera cuatros aspectos fundamentales, que son: primero, presentación del contexto histórico, político y económico del capitalismo y su relación con el surgimiento de la industria publicitaria; segundo, explicación de los cambios que han experimentado los actores publicitarios, debido a la transformación digital; tercero, acercamiento a la situación publicitaria en Colombia y de la academia, a través de entrevistas, datos e investigación bibliográfica; cuarto, mostrar las tendencias de los diferentes medios y actores de la publicidad, que permiten entender el comportamiento de los consumidores y hacia donde están migrando sus intereses, necesidades y expectativas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIndustria publicitariaspa
dc.subjectActores publicitariosspa
dc.subjectCapitalismospa
dc.subjectTendencias publicitariasspa
dc.subjectPublicidad digitalspa
dc.subjectMarcasspa
dc.titleHacia la reinvención de la publicidad : transformaciones, retos y tendencias de los actores de la industria publicitaria en el siglo XXIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPublicidad industrialspa
dc.subject.lembPublicidad por internet - Colombiaspa
dc.subject.lembMarcasspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe present work entitled, The reinvention of advertising: Transformations, challenges and trends of the actors in the advertising industry at 21st century, seeks to contribute on what has been the transformation experienced by the industry actors (agencies, advertisers, media centers, consumers and academia), in the demographic, technological and economic variables. The extent of this research work considers four fundamental aspects, which are: first, presentation of the historical, political and economic context of capitalism and its relationship with the emergence of the advertising industry; second, explanation of the changes that have experienced the advertising actors, due to the digital transformation; third, approach to the advertising situation in Colombia and the academia, through interviews, data and bibliographic research; fourth, show the trends of different media and advertising actors, which allow understanding the behavior of consumers and where their interests, needs and expectations are migrating.spa
dc.subject.subjectenglishAdvertising industryspa
dc.subject.subjectenglishAdvertising actorsspa
dc.subject.subjectenglishCapitalismspa
dc.subject.subjectenglishAdvertising trendsspa
dc.subject.subjectenglishDigital advertisingspa
dc.subject.subjectenglishBrandsspa
dc.description.comunidadActores de la industria publicitaria (acedemia y negocio)spa
dc.title.englishThe reinvention of advertising : transformations, challenges and trends of the actors in the advertising industry at 21st centuryspa
dc.coverage.spatiaAreaColombiaspa
dc.coverage.spatialCiudadesBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.spatialMunicipiosBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.spatialDepartamentosCundinamarca (Colombia)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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