dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.advisor | null | |
dc.contributor.author | Mantilla C., Gilma V. | |
dc.contributor.author | Moreno L., Socorro | |
dc.contributor.author | Ariza R., Liany Katherine | |
dc.contributor.author | Santamaría, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T21:20:31Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T13:56:53Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T21:20:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T13:56:53Z | |
dc.date.created | 2020-01-20 | |
dc.identifier.isbn | 9789587814279 (PDF) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/46899 | |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos planteados en la reforma curricular de la carrera de Medicina fue implementar estrategias pedagógicas y didácticas centradas en el aprendizaje significativo e integrativo que fortalecieran la autonomía del estudiante y optimizaran su capacidad para buscar soluciones frente a los cambios del entorno y en particular frente al avance de la ciencia y la evolución del conocimiento. En este sentido, la Actividad Integradora (AI) es una de las estrategias más relevantes. Con las actividades integradoras, a partir de motivos de consulta y problemas prevalentes, se desarrollan equipos multidisciplinarios que trabajan a través del diseño de guías para cada escenario (abordaje de un problema por semana). Cada docente aporta desde su disciplina a la resolución de los mismos y los estudiantes participan de estas actividades durante toda su formación. A través de este enfoque interdisciplinario, el estudiante desarrolla habilidades, destrezas, competencias y participa de manera activa analizando y proponiendo posibles soluciones a problemas relevantes. | spa |
dc.publisher | Facultad de Medicina | spa |
dc.relation.isversionof | Primera edición | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Medicina | spa |
dc.subject | Actividad integradora | spa |
dc.subject | Procesos | spa |
dc.subject | Procedimientos | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Actividad Integradora : Manual para docentes | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.9789587814279 | |
dc.relation.issuu | https://issuu.com/pujaveriana/docs/actividad_integradora_-_sampler | spa |
dc.identifier.acquisition | https://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/actividad-integradora | spa |
dc.description.city | Bogotá | spa |
dc.type.local | Libro completo | spa |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |