Crecimiento integral en el niño Jesús : un modelo a seguir por la niñez en la etapa de la formación académica de la básica primaria
Data
2019-11-28Director(es)
Espíndola García, Luis GabrielPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Título obtido
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Integral growth in the child Jesus : a role model for children in the stage of the academic formation of primary schoolResumo
En esta tesis planteamos una propuesta pedagógica enfocada en el crecimiento integral y holístico que tuvo el niño Jesús en su niñez; con la ayuda de herramientas no solo pedagógicas sino también psicológicas y espirituales, tomando como inicio la primera etapa de desarrollo que tienen los niños ya que desde parten todos sus problemas de conducta, afectividad y carácter, los cuales se verán reflejados en su etapa adulta.
Así mismo, tomando como ejemplo el crecimiento integral del niño Jesús en su infancia, en el según los estudios bíblicos, estuvo marcada por tres dimensiones fundamentales que son: (sabiduría - mente) (estatura- física) (gracia- espiritualidad); de tal manera que buscamos que nuestros niños de la básica primaria tengan como ejemplo al niño Jesús, como también motivamos a los padres de familia a educar en estas tres dimensiones tan importante para su crecimiento.
Finalmente, ya teniendo claro esta propuesta de transformación, la llevamos a la práctica por medio de escuelas de padres dentro de la institución con la ayuda del personal profesional idóneo para ello.
Abstract
In this thesis we propose a pedagogical proposal focused on the holistic and integral growth that the child Jesus had in his childhood; With the help of tools not only pedagogical but also psychological and spiritual, taking as a start the first stage of development that children have since they start from all their problems of behavior, affectivity and character, which will be reflected in their adult stage.
Likewise, taking as an example the integral growth of the child Jesus in his childhood, according to biblical studies, was marked by three fundamental dimensions that are: (wisdom-mind) (stature-physical) (grace-spirituality); in such a way that we seek that our children of primary school have as an example the child Jesus, as we also motivate parents to educate in these three dimensions so important for their growth.
Finally, already having this transformation proposal clear, we put it into practice through parent schools within the institution with the help of the professional staff suitable for it.
Cobertura espacial (cidades)
Cartagena (Colombia)Cobertura espacial (municípios da Colômbia)
El Carmen de Bolívar (Bolívar, Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Bolívar (Colombia)Cobertura Espacial
ColombiaCobertura temporária
2019Comunidade
Institución Educativa ConfenalcoTemas
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasNiños - Crecimiento
Desarrollo infantil - Aspectos sociales
Educación primaria
Modelos de enseñanza
Educación religiosa
Google Analytics Statistics