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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorTamayo Franco, Rafael Eduardo
dc.contributor.authorJiménez Ríos, Marlina
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialColegio San Francisco Javier - Medellínspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-02-13T14:12:51Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:25:16Z
dc.date.available2020-02-13T14:12:51Z
dc.date.available2020-04-16T20:25:16Z
dc.date.created2019-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/47169
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el resultado de la investigación sobre: Los imaginarios religiosos femeninos en el proceso de educación media grado (10°) a través de las manifestaciones de identidad. Estudio de caso Colegio San Francisco Javier de Medellín. La cual tiene como objetivo comprender la influencia y la motivación de las adolescentes y sus manifestaciones de identidad vinculados a sus imaginarios religiosos en las jóvenes del colegio San Francisco Javier; partiendo de las diversas manifestaciones de identidad de su edad, para determinar cómo influyen en su formación educativa y espiritual. En esta investigación se indagó, inicialmente, en las manifestaciones de identidad de las jóvenes, para luego ir profundizando en los imaginarios religiosos y las apreciaciones, aportes y experiencias vividas de las estudiantes del grado 10° del colegio San Francisco Javier. En conclusión, se puede inferir que la identidad se manifiesta en este rango de edad (14-15 años) a través de tatuajes, amuletos, la perdida de lo trascendental, la libertad y en otros aspectos metodológico como las dificultades en iniciar y profundizar experiencias sobre identidad e imaginarios religiosos. “Aquello por lo que uno siente que es “él mismo” en este lugar y este tiempo, tal como en aquel tiempo y en aquel lugar pasados o futuros; es aquello por lo cual se es identificado”. Se convierte esta frase para las jóvenes del colegio San Francisco Javier, en el centro y lo esencial de su identidad y al mismo tiempo en la vivencia de sus imaginarios religiosos, buscándole dar sentido a sus creencias. Para ellas, tener mechones de colores, tatuajes, piercing, entre otros, hace parte de su personalidad e identidad la cual, de alguna manera las hace sentir importantes y únicas a nivel personal, relacional, social y en su credo. Palabras Claves: identidad, imaginarios religiosos, experiencia religiosa, trascendencia, libertad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectImaginarios religiososspa
dc.subjectExperiencia religiosaspa
dc.subjectTrascendenciaspa
dc.subjectLibertadspa
dc.titleLos imaginarios religiosos en los procesos educativosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentAntioquia (Colombia)spa
dc.coverage.cityMedellín (Colombia)spa
dc.title.englishThe religious imaginary in the educational processesspa
dc.contributor.evaluatorMafla Teran, Nelson Roberto
dc.description.comunidadColegio San Francisco Javierspa
dc.subject.keywordIdentityspa
dc.subject.keywordReligious imaginaryspa
dc.subject.keywordReligious experiencespa
dc.subject.keywordTranscendencespa
dc.subject.keywordFreedomspa
dc.description.abstractenglishThis article presents the result of research on: Female religious imaginary in the process of middle school education (10th) through manifestations of identity. Case study Colegio San Francisco Javier de Medellín. Which aims to understand the motivational influence of adolescents and their manifestations of identity linked to their own religious imaginary in the girls of the San Francisco Javier school, based on the various manifestations of identity of their age, to determine how they influence their formation Educational and spiritual This investigation initially investigated the manifestations of identity of the young women, and then deepened the religious imaginations and the appreciations, contributions and experiences of the 10th grade students of the San Francisco Javier School. The main conclusions are: that identity is manifested in this age range (14-15 years) through tattoos, amulets, the loss of the transcendental, freedom and in other methodological aspects such as difficulties in initiating and deepening experiences on Identity and religious imaginary. “That for which one feels that he is “himself” in this place and this time, as in that past or future time and place; it is that by which it is identified”. This phrase becomes for the girls of the San Francisco Javier school, in the center and the essentials of their identity and at the same time in the experience of their religious imaginary, seeking to make sense of their beliefs. For them, having tufts of colors, tattoos, piercing, among others, is part of their personality and identity which, in some way makes them feel important and unique on a personal, relational, social and creed level. Keywords: identity, religious imaginary, religious experience, transcendence, freedom.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Religiosasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcExperiencia religiosa - Medellín (Colombia)spa
dc.subject.armarcIdentidadspa
dc.subject.armarcLibertadspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Religiosasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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