Proyecto macro-colaborativo una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres

Date
2020-01-27Authors
Daza Delgado, AmparoCárdenas Hernández, Angelina
Castro Arboleda, Felipe
Contreras Torres, Yudith
Directors
Arango Alzate, Oscar AlbeiroEvaluators
Arango Alzate, Oscar AlbeiroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Obtained title
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
English Title
Macro-collaborative project a theology to the care of life teachability from the subject's story in the case of Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda and Yudith Contreras TorresResumen
Este trabajo de grado Macro-colaborativo denominado “Una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres” tiene como objetivo: posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida desde la realidad de violencia que enfrentan las comunidades. Para cuyo fin, la pregunta que orienta esta investigación es ¿Cómo posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida en comunidades afectadas por la violencia? Para dar respuesta a esta pregunta, se desarrollan tres momentos así: testimonial, en el que se obtienen los soportes para la construcción del relato; interpretativo, que parte de la apropiación del marco teórico y de las categorías de Historia, Educabilidad, Violencia y Cuidado de la Vida, para desarrollar la categorización y agrupación del relato, a fin de realizar la interpretación que nos conduce al tercer momento, el propositivo-liberador, en el cual, se da respuesta a la pregunta problema y se aportan las conclusiones que permiten reflexionar y encontrarnos con la experiencia del otro que nos invita a salir de nosotros mismos.
Abstract
This work of Macro-collaborative degree called “A theology to the care of life teachable from the subject's story in the case of Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda and Yudith Contreras Torres” aims to: from the story of people the teaching of a theology to the care of life from the reality of violence that communities face. To which end, the question that guides this research is: How to enable the teaching of a theology to care for life in communities affected by violence? To answer this question, three moments are developed like this: testimonial, in which the supports for the construction of the story are obtained; interpretive, based on the appropriation of the theoretical framework and the categories of History, Educability, Violence and Life Care, to develop the categorization and grouping of the story, in order to perform the interpretation that leads us to the third moment, the purpose -liberator, in which, the answer to the problem question is given and the conclusions are provided that allow us to reflect and meet the experience of the other that invites us to leave ourselves.
Keywords
HistoriaEducabilidad
Violencia
Ética de la compasión
Relato
Autobiografía
Cuidado de la vida
Teología
Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Buga (Valle del Cauca, Colombia)Fortul (Arauca, Colombia)
Toledo (Norte de Santander, Colombia)
Tuluá (Valle del Cauca, Colombia)
Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia)
Spatial coverage (departments of Colombia)
Arauca (Colombia)Norte de Santander (Colombia)
Valle del Cauca (Colombia)
Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2019Themes
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasConducta (Etica)
Autobiografía
Ética
Teología
Estadísticas Google Analytics