De la catequesis como clase, a una nueva evangelización. Herramientas pedagógicas constructivistas para la experiencia de fe de los niños de catequesis de la parroquia de nuestra señora del rosario de Samacá a partir de Lc 24, 13-35
Data
2019-12-10Autor(es)
Sanabria Rodríguez, Jorge LuisDirector(es)
Rodríguez Moreno, Mary BettyAvaliador
Rodríguez Moreno, Mary BettyPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Teología
Título obtido
Licenciado (a) en Teología
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
From catechesis as a class, to a new evangelization. Constructivist pedagogical tools for the experience of faith of the children of catechesis of the parish of Our Lady of the Rosary of Samacá from Lc 24, 13-35Resumo
La catequesis en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Samacá, se ha realizado con el esquema de la escuela tradicional a manera de clase; los niños asisten en su mayoría por obligación y participan en los sacramentos rutinariamente. Esta manera de enseñanza de la fe afecta la experiencia de los catequizandos, al ser tratados como recipientes para llenar de los contenidos y creer de manera impuesta; la transmisión bancaria de la fe dificulta la experiencia de encontrarse con Dios y el hermano. La pedagogía constructivista aportaría a la catequesis en su renovación realizando un camino discípular desde la perspectiva de los discípulos de Emaús.
Abstract
The catechesis in the Parish of Our Lady of the Rosary of Samacá, has been carried out with the scheme of the traditional school as a class; Children attend mostly by obligation and participate in the sacraments routinely. This way of teaching the faith affects the experience of the catechists, being treated as containers to fill the contents and believe in an imposed manner; the banking transmission of faith hinders the experience of meeting God and the brother. Constructivist pedagogy would contribute to catechesis in its renewal by making a disciple path from the perspective of Emmaus' disciples.
Palavras chave
CatequesisPedagogía
Constructivismo
Discípulos de Emaús
Espiral ascendente
Nueva evangelización
Cobertura espacial (municípios da Colômbia)
Boyacá (Boyacá, Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Boyacá (Colombia)Cobertura Espacial
Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Licenciatura en Teología [222]