Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorAvellaneda Rodríguez, Diana Lucía
dc.contributor.authorLeón Cote, David Felipe
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialColegio Paulo VI I.E.D. - Kennedyspa
dc.coverage.spatialColegio San José I.E.D. - Kennedyspa
dc.coverage.temporal2016-2019spa
dc.date.accessioned2020-02-13T18:27:18Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:48:07Z
dc.date.available2020-02-13T18:27:18Z
dc.date.available2020-04-15T17:48:07Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/47190
dc.description.abstractLa problemática de expresiones de violencia en los colegios es un tema que en Colombia frecuentemente se presenta, y que debido a su complejidad ha necesitado que el Estado reglamente y unifique las formas de actuar, prevenir y promocionar estrategias y planes de acción para que las comunidades educativas tengan una hoja de ruta al tratar estos casos. De este modo es que la ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario el 1965 del 2013 crean el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, buscando actuar en estos diversos frentes en todo el territorio nacional. Con esto, a nivel de la capital del país se crea el Comité Distrital de Convivencia Escolar, el cual posee un conjunto de objetivos que debe realizar a lo largo de su gestión como organización encargado de armonizar, contribuir, promover, coordinar y vigilar diferentes acciones que se realicen con el fin de mitigar la violencia escolar en los establecimientos educativos de Bogotá. El presente trabajo de investigación pretende evaluar cuáles han sido los objetivos que ha cumplido el Comité Distrital de Convivencia Escolar para mitigar la Violencia Escolar en Bogotá y cuáles han sido los efectos colaterales que han generado sus acciones, tomando como caso de estudio los colegios Paulo VI I.E.D. y San José I.E.D. en la localidad que mayores reportes de estos casos realiza, Kennedy. De este modo, se realiza esta investigación de tipo cualitativo que pretende evaluar, desde los relatos de los directivos y profesores de estos colegios, si en verdad se ha ayudado a estos colegios a mitigar la violencia escolar en sus comunidades escolares desde el Comité Distrital de Convivencia Escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEvaluación de efectos colateralesspa
dc.subjectComité distrital de convivencia escolarspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.titleAcciones estatales sobre la violencia escolar en los colegios Paulo VI I.E.D. & San José I.E.D. - Kennedy : evaluación de efectos colaterales de la mitigación de la violencia escolar en la implementación del Comité Distrital de Convivencia Escolar (2016-2019)spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishState actions on school violence in schools Paulo VI I.E.D. & San José I.E.D. - Kennedy : evaluation of collateral effects of the mitigation of school violence in the implementation of the District Committee for School Coexistence (2016-2019)spa
dc.contributor.evaluatorMora Cortés, Andrés Felipe
dc.subject.keywordSchool lifespa
dc.subject.keywordCollateral effects evaluationspa
dc.subject.keywordDistrict school coexistence committeespa
dc.description.abstractenglishThe problem of expressions of violence in schools is an issue that frequently arises in Colombia, and that due to its complexity has required the State to regulate and unify the ways of acting, preventing and promoting strategies and action plans for communities Educational have a road map when dealing with these cases. Thus, Law 1620 of 2013 and its regulatory decree in 1965 of 2013 create the National System of School Coexistence and Training for the Exercise of Human Rights, Education for Sexuality and the Prevention and Mitigation of School Violence, seeking to act on these various fronts throughout the national territory. With this, at the level of the capital of the country, the District Committee for School Coexistence is created, which has a set of objectives that must be carried out throughout its management as an organization responsible for harmonizing, contributing, promoting, coordinating and monitoring different actions that are carried out in order to mitigate school violence in educational establishments in Bogotá. This research work intends to evaluate what the objectives of the District Committee for School Coexistence to mitigate School Violence in Bogotá have been and what the collateral effects generated by their actions have been, taking as a case study the Paulo VI schools FDI and San José I.E.D. in the locality that reports more of these cases, Kennedy. In this way, this qualitative research is carried out that aims to evaluate, from the accounts of the directors and teachers of these schools, if these schools have really helped to mitigate school violence in their school communities from the District Committee of School life.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programCiencia Políticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcCiencia política - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcConvivencia estudiantil - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcViolencia en la educaciónspa
dc.subject.armarcAgresividad infantilspa
dc.description.degreenamePolitólogo (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia