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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCuéllar Sáenz, Juan Antonio
dc.contributor.authorBahamón Urrea, Julián Andrés
dc.date.accessioned2020-02-21T20:05:01Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:31:55Z
dc.date.available2020-02-21T20:05:01Z
dc.date.available2020-04-16T15:31:55Z
dc.date.created2019-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/47311
dc.description.abstractOn Repeat , ha tenido como objetivo desarrollar técnicas compositivas aplicadas a la orquesta sinfónica, en relación con algunos factores de la percepción musical. Actualmente, el campo de la cognición musical ha sido abordado desde la antropología y la filosofía hasta la neurociencia, con un interés común por encontrar relaciones entre la música y la mente humana. Así, este trabajo se apoya en gran medida sobre algunas investigaciones y posturas de la autora Elizabeth Helmuth Margulis. Principalmente reflexiones que se centran en la repetición musical como un elemento fundamental e imprescindible en los procesos cognitivos que nos ayudan a fijar algunas preferencias en la música y generar un mejor entendimiento del discurso de una obra. No obstante, el objetivo primordial de este trabajo fue la creación de una obra para orquesta sinfónica con un formato neoclásico. De este modo el trabajo sobre el desarrollo, la orquestación como herramienta discursiva o la estructura y forma, son algunos de los parámetros que mejor se evidencian durante esta pieza musical al ser escuchada, analizada y también explicada desde el proceso creativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectTeoria musicalspa
dc.subjectOrquesta sinfónicaspa
dc.subjectPercepción musicalspa
dc.subjectRepeticiónspa
dc.subjectCognición musicalspa
dc.titleOn Repeat. Para orquesta sinfónicaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishOn Repeat. For symphony orchestraspa
dc.contributor.evaluatorGaviria León, Guillermo
dc.contributor.evaluatorValencia Rincon, Victoriano Francisco
dc.subject.keywordCompositionspa
dc.subject.keywordMusic theoryspa
dc.subject.keywordSymphony orchestraspa
dc.subject.keywordMusic cognitionspa
dc.subject.keywordRepetitionspa
dc.subject.keywordMusic perceptionspa
dc.description.abstractenglishOn Repeat has aimed to develop compositional techniques applied to the symphony orchestra, in relation to some elements of musical perception. Currently, the field of musical cognition has been approached from anthropology and philosophy to neuroscience, with a common interest in finding relationships between music and the human mind. Thus, this work relies heavily on some research and positions by author Elizabeth Helmuth Margulis. Mainly reflections that focus on musical repetition as a fundamental and essential element in cognitive processes that help us to set some preferences in music and generate a better understanding of the discourse of a work. However, the primary objective of this work was the creation of a work for symphony orchestra with a neoclassical format. In this way, work on development, orchestration as a discursive tool or structure and shape, are some of the parameters that are best evidenced during this piece of music when heard, analyzed and also explained from the creative process.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEstudios Musicalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcComposición musical - Colombiaspa
dc.subject.armarcOrquestas sinfónicasspa
dc.subject.armarcPercepción musicalspa
dc.description.degreenameMaestro (a) en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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