Search
Now showing items 1-10 of 573
Una mirada a la educación inclusiva en los niveles de transición y primero de básica primaria, desde la perspectiva de seis instituciones educativas del Distrito Capital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
Bajo la perspectiva actual de la implementación de la política de inclusión en los ámbitos de educación distrital y nacional, esta investigación tuvo como objetivo caracterizar seis instituciones distritales ubicadas en ...
Evaluación de la relación entre las habilidades metacognitivas y la elaboración de mapas mentales como estrategia para el aprendizaje de la adaptación como concepto estructurante de la biología en estudiantes de grado noveno de la IED Paulo Freire
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2020-06-12)
En el presente trabajo se analiza una forma de evaluación de la relación entre las habilidades metacognitivas y la elaboración de mapas mentales como estrategia para el aprendizaje de la adaptación como concepto estructurante ...
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República ...
Potencialidades de la celebración de acuerdos para la convivencia escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
La presente investigación es un trabajo exploratorio que ubica la celebración de acuerdos como una herramienta que posibilita la armonía en la convivencia escolar. En este sentido, este trabajo se propuso comprender los ...
Incidencia de estrategias metacognitivas en la resolución de problemas en el área de la matemática
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)
Este proyecto de investigación tiene como punto de partida las ciencias cognitivas, con énfasis en una de las herramientas que permite maximizar el potencial de aprendizaje de un individuo: la metacognición. Innumerables ...
Orientaciones de buenas prácticas para estudiantes con discapacidad intelectual en educación superior inclusiva
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-11-18)
Las orientaciones de buenas prácticas para estudiantes con discapacidad intelectual en
instituciones de educación superior inclusiva son una estrategia metodológica, conceptual y
práctica que pueden ser usadas como ...
Emociones políticas : aportes en la configuración de una política educativa del amor para el pos acuerdo de paz en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
La siguiente investigación denominada "Emociones políticas: aportes en la política educativa del amor para el pos acuerdo de paz en Colombia", desarrollado en el marco de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad ...
Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Ciudad Bolívar, en la jornada de la mañana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
Factores de riesgo y factores protectores en la reintegración de niños, niñas y adolescentes desvinculados en dos instituciones educativas distritales en el posconflicto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-14)
La presente investigación cualitativa tuvo como propósito caracterizar y comprender los factores de riesgo y los factores protectores en el contexto escolar, en la reintegración de niños, niñas y adolescentes desvinculados ...
Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió ...