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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorGotthard Real, Alexander
dc.contributor.authorPérez Navarrete, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2020-04-01T16:15:10Z
dc.date.accessioned2020-04-14T21:46:49Z
dc.date.available2020-04-01T16:15:10Z
dc.date.available2020-04-14T21:46:49Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/48000
dc.description.abstractMediacom, agencia de medios, posee un área llamada “People Link”, que es la encargada de realizar estudios de investigación para sus clientes. En los últimos años se ha visto disminuida tanto la cantidad de clientes como las investigaciones a realizar. Lo anterior puede ser causado por una baja variedad de estudios, desconocimiento y poca confianza hacia estos. Para fortalecer el portafolio de investigaciones del área se desarrolló un estudio de extensión de marca para la unidad de investigación. A través de una revisión literaria se identificaron los determinantes de éxito en una extensión de marca. Luego, basado en esta revisión se elaboró un estudio de enfoque mixto, dado que la herramienta cuenta con preguntas cualitativas y cuantitativas, las cuales son realizadas de forma online en la plataforma Qualtrics. El estudio se dividió en tres fases, cada una con una intención diferente pero con el objetivo final de determinar la factibilidad del producto en el mercado y sus posibles mejoras. En consecuencia, en la primera fase se evaluaron las variables de conocimiento y salud respecto a la marca, con el fin de examinar si sería viable la creación de una nueva categoría bajo el nombre de esta, en tanto que si existe una percepción negativa, la marca no podría desempeñar un buen papel en el lanzamiento del producto. Posteriormente en la segunda fase se definieron los competidores de la categoría y cómo el consumidor los percibe, examinando las características que tienen en común para posibles mejoras en el producto; además se delimitaron los atributos más importantes de la marca para ver su grado de asociación con el producto. Para finalizar, en la última fase se planteó la metodología BDM, enfocada en definir la disposición de compra por la extensión de marca y los productos de la categoría, lo anterior buscando examinar cómo la extensión estaría frente a sus competidores.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectExtensión de marcaspa
dc.titleDesarrollo de un estudio de extensión de marca en Mediacomspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishDevelopment of a brand extension study at Mediacomspa
dc.subject.keywordbrand extensionspa
dc.description.abstractenglishMediacom, a media agency, has an area called “People Link”, which is in charge of conducting research studies for its clients. In recent years, both the number of clients and the research to be carried out have been reduced. This can be caused by a low variety of studies, ignorance and little confidence in them. To strengthen the research portfolio of the area, a brand extension study was developed for the research unit. Through a literary review, the determinants of success in a brand extension were identified. Then, based on this review, a mixed-focus study was prepared, since the tool has qualitative and quantitative questions, which are carried out online on the Qualtrics platform. The study was divided into three phases, each with a different intention but with the final objective of determining the feasibility of the product on the market and its possible improvements. Consequently, in the first phase, the variables of knowledge and health regarding the brand were evaluated, in order to examine whether it would be feasible to create a new category under the brand name, whereas if there is a negative perception, the Brand might not play a good role in launching the product. Later in the second phase, the competitors of the category and how the consumer perceives them were defined, examining the characteristics they have in common for possible improvements in the product; In addition, the most important attributes of the brand were delimited to see its degree of association with the product. To finish, in the last phase the BDM methodology was proposed, focused on defining the willingness to buy by the brand extension and the products of the category, the above seeking to examine how the extension would be compared to its competitors.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcValor de marcaspa
dc.subject.armarcAgencia comercialspa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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