Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores
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Fecha
2014Autor(es)
Gómez-Restrepo, CarlosTamayo Martínez, Nathalie
Ayala Corredor, Catalina
Carrasco Gil, Adriana
Padilla Muñoz, Andrea
Garzón, Daniel F.
Borda, Juan P.
Verhelst, Patrick
Ramirez, María P.
González, Lina M.
Gil, Jacky
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina. Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística
Tipo
Artículo de revista
ISSN
0124-0064 / 2539-3596 (Electrónico)
Páginas
821-833
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Citación
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Resumen
Objetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes.
Materiales y Métodos Estudio de intervención antes después de un diplomado, en el que a la población de docentes orientadores de Boyacá y Cundinamarca se les impartió una intervención educativa sobre salud mental y se realizó la evaluación de conocimientos antes y después de haberla recibido.
Resultados Hubo un buen desempeño en la prueba académica donde el 48,5 % de la población tuvo una calificación mayor a 4,0/5,0 antes de la intervención, aunque después de esta el 61,2 % alcanzaron esta misma nota, por lo que consideramos que la intervención educativa funcionó como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre promoción, prevención, reconocimiento e intervención temprana de salud mental en las instituciones educativas. La adherencia fue del 90,6 % para el diplomado de 120 horas.
Conclusión El diplomado parece impactar en el conocimiento adquirido sobre salud mental y presenta una buena adherencia.
Fuente
Revista de Salud Pública; Vol. 16 Núm. 6 (2014)
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