Pedagogía, formación e innovación : reflexiones de maestros para maestros
Fecha
2018-12-01Autor(es)
Delgado Salazar, RicardoGaitán-Riveros, Carlos Arturo
García Cepero, María Caridad
Gómez-Hernández, Félix Antonio
Malajovich, Ana
Marulanda-Páez, Elena
Tenti-Fanfani, Emilio
Zuluaga-Ocampo, Zulma Patricia
Publicador
Facultad de Educación
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Edición
Primera edición
Tipo
Libro completo
ISBN
9789587813470
Serie
Colección 4CCOAR
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Compartir este registro
Citación
ISSUU
Documentos PDF
Resumen
La Colección 4C busca reunir anualmente ensayos de maestros, pedagogos y educadores, en torno a temas de actualidad en educación. Su objetivo es darle voz a uno de los agentes más relevantes en la formación integral de niños, adolescentes y adultos: el maestro.
Pretende poner sobre la mesa posturas críticas y rigurosas sobre temas de debate, relativos a los diversos problemas que hoy enfrenta la educación en el mundo. Para ello, recoge la experiencia pedagógica, docente e investigativa de los maestros para ofrecer ideas que podrían ayudar a tensionar, contestar, proponer, debatir, entre otros, puntos álgidos en la educación contemporánea. Estos aportes esperamos que inspiren otras reflexiones y contribuyan a brindar una perspectiva académica a temáticas que, habitualmente, se minimizan o se desconocen. 4C quiere abrir una nueva puerta de debate y reflexión que ayude a clarificar, enriquecer y argumentar temas claves en la educación, de relevancia para el país y para el mundo.
Lugar
Bogotá
Estadísticas Google Analytics