Diseño de una propuesta de educación continua desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible
Fecha
2020-04-30Autor(es)
López Rivera, Arley YamidDirector(es)
Muñoz Montilla, Alba NubiaEvaluador(es)
Cerquera Mojocó, Jeison FernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales
Programa
Maestría en Gestión Ambiental
Título obtenido
Magíster en Gestión Ambiental
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Design of a continuing education proposal from the perspective of education for sustainable developmentResumen
A partir de la pregunta ¿Cómo incorporar la educación para el desarrollo sostenible en espacios académicos de educación continua?, el trabajo de grado, diseño de una propuesta de educación continua desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible, incluye un análisis bibliométrico, para identificar los proyectos relacionados con la incorporación de la educación para el desarrollo sostenible en la educación no formal y continua. Se identificó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, como un referente en el tema y con base en los hallazgos y al análisis de la información encontrada se estructuró una propuesta de curso de educación continua, que involucra los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Para diseñar el programa propuesto, se consideraron aspectos como: duración del programa y ¿cuándo aplicarlo?, temáticas, actividades a realizar, estrategias de enseñanza y recolección de recursos/fondos; así como evaluación sugerida para determinar el éxito o fracaso del programa.
Abstract
Starting with the question How to incorporate education for sustainable development in academic spaces for continuing education? The undergraduate work, design of a proposal for continuing education from the perspective of education for sustainable development, includes a bibliometric analysis, to identify projects related to the incorporation of education for sustainable development in non-formal and continuing education. The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - UNESCO was identified as a benchmark on the subject and based on the findings and analysis of the information found, a proposal for a continuing education course was structured, that involves the principles of education for sustainable development. To design the proposed program, aspects such as: duration of the program and when to apply it ?, themes, activities to be carried out, teaching strategies and collection of resources / funds were considered; as well as suggested evaluation to determine the success or failure of the program.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2020Temas
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicasEducación ambiental - Bogotá (Colombia)
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics