¿3 o 4 años de residencia en anestesiología? Cómo plantear la discusión en términos de educación basada en competencias
Ver / Descargar
Fecha
2017-02-28Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina. Departamento de Anestesiología
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina. Departamento de Cirugía y Especialidades. Grupo de Investigación de Cirugía y Especialidades
Tipo
Artículo de revista
ISSN
0120-3347 / 2145-4604 (Electrónico)
Páginas
128-131
Tipo de artículo
Artículo de reflexión
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
3 or 4 years for Anesthesia Residency Program? How to approach the discussion in terms of competency-based educationResumen
Ante la disyuntiva de prolongar la duración de la residencia en anestesiología de 3 a 4 años se han esgrimido varias razones de lado y lado. Sin embargo, la discusión debe partir de un rediseño curricular de los programas nacionales para dar el paso de un entrenamiento de tiempo fijo y competencias variables al paradigma de educación basada en competencias, es decir, competencias fijas y tiempo variable.
Abstract
Faced with the dilemma of extending the anesthesiology residency from 3 to 4 years, there
have been several arguments for and against. However, the starting point of the discussion
must be redesigning the national program curricula to move away from a fixed-time training and variable competencies, to a competency-based model; i.e., fixed competencies and
variable time frames.
Palabras clave
Educación médicaInternado y residencia
Educación
Educación basada en competencias
Anestesiología
Keywords
Medical educationInternship and residency
Education
Competency-based education
Anesthesiology
Enlace al recurso
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0120334716301733Fuente
Revista Colombiana de Anestesiología; Vol. 45 No. 2 (2017)
Estadísticas Google Analytics