Pasantía de grado en Llorona records
Data
2019-12-10Direttore
Bernal Ricaurte, Maria AlejandraPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Artes
programma
Estudios Musicales
Titolo ottenuto
Maestro (a) en Música
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Final internship in Llorona recordsSommario
En su trayectoria, el sello discográfico Llorona Records ha sido una de las piezas fundamentales de la escena independiente del país, y ha trabajado con proyectos afines a la tradición colombiana, promocionando y produciendo a grandes agrupaciones como Los Gaiteros de San Jacinto, Canalón de Timbiquí y Elkin Robinson, entre otras.
Durante el año en que acompañó el trabajo del sello discográfico, el estudiante llevó a cabo una investigación que le permitió presentar un proyecto transversal a varios enfoques de la carrera musical.
El proyecto consta de tres ejes: (1) la gestión musical de un sello discográfico, (2) la labor técnica del ingeniero de sonido frente a la rentabilidad de un estudio de grabación y (3) la creatividad del músico con las nuevas formas de creación y uso de la tecnología. Dentro de éste se abarcaron temas como la investigación frente al registro de obras y derecho de autor de la música tradicional, la optimización de los procesos de distribución musical en plataformas de streaming, la reinterpretación de la música de raíz desde los diferentes procesos de síntesis que ofrece hoy en día la tecnología y la exploración sobre las formas de puesta en escena multidisciplinar de las obras de creación.
Astratto
Along its trajectory, the Llorona Records label has been one of the fundamental pieces in the country's independent scene. It has worked with projects afine to the Colombian tradition, promoting and producing artists as big as Los Gaiteros de San Jacinto, Canalón de Timbiquí and Elquin Robinson, among others.
During his yearlong involvement in the label's work, the student undertook an investigation that allowed him to present a project in the intersection of several approaches to the musical career.
The project is composed by three axes: (1) the musical management of a record label, (2) the technical labor of the sound engineer considering the rentability of a recording studio and (3) the creativity of the musician with the availability of new forms of creation and technology use. The project includes a research about the recording of musical pieces and copyright issues in traditional music, the optimization of music distribution in streaming platforms and the reinterpretation of roots music from the different synthesis processes offered by today's technology, as well as an exploration about multidisciplinary staging of creative pieces.
Tema
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicasPrácticas universitarias
Industria de la música - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Estudios Musicales [769]