Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorLara Salcedo, Luz Marina
dc.contributor.authorLadino Silva, Laura Victoria
dc.contributor.authorFajardo Cabanzo, Angie Sofia
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-24T19:58:04Z
dc.date.available2020-06-24T19:58:04Z
dc.date.created2020-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/49984
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito comprender cómo educar para la Dignidad a partir de la Vida Buena, la Vida Digna y la Vida en Plenitud, a los niños y niñas del Colegio Distrital Costa Rica de Bogotá del curso segundo. La metodología utilizada fue un proceso diagnóstico con los niños, del cual se derivó la propuesta e implementación del trabajo pedagógico llevado a cabo. En términos conceptuales y prácticos la dignidad como unidad de análisis se abordó a partir de tres categorías; Vida Buena, Vida Digna y Vida en Plenitud. Entre los principales hallazgos se resaltan que para la Vida Buena es muy importante que los niños desde preescolar comiencen a pensarse con un plan de vida, como también a pensar en los demás a partir de la alteridad. En Vida Digna, es muy importante el adecuado desarrollo de los autoesquemas, como también, que en el ámbito familiar cuenten con prácticas de cuidado y en el escolar, con un clima de aula positivo. Finalmente, para esa Vida en Plenitud en la cual los niños aprenden a ser con los otros, es fundamental el trabajo en la simpatía extendida, junto con el desarrollo de un criterio ético de la felicidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDignidadspa
dc.subjectInfanciasspa
dc.subjectVida buenaspa
dc.subjectVida dignaspa
dc.subjectVida en plenitudspa
dc.titleVida buena, vida digna, vida en plenitud : una aproximación a la dignidad de los niños y niñas en la escuelaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishGood life, dignified life and life in fullness : an approach to children's dignity at schoolspa
dc.contributor.evaluatorVargas González, Angela Patricia
dc.subject.keywordDignityspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordGood lifespa
dc.subject.keywordDignified lifespa
dc.subject.keywordLife in fullnesspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the research was to understand how to educate for the dignity from the good life, the dignified life and life in fullness, to the boys and girls of the District School Costa Rica of Bogotá of the second course. The methodology used was a diagnostic process with children, from which the proposal and implementation of the pedagogical work carried out was derived, In conceptual and practical terms, Dignity as a unit of analysis was approached from three categories; Good Life, Dignified Life and Life in Fullness. Among the main findings that stand out for Good Life it is very important that children from preschool begin to think with a life plan, as well as to think of others based on otherness. In dignified Life the proper development of self-schemas is very important, as well as that in the family environment they have care practices and in school, with a positive classroom climate. Finally, for that Life in Fullness in which children learn to be with others, work in extended sympathy es essential, along with the development of an ethical criterion of happiness.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcDignidadspa
dc.subject.armarcNiñosspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional