Extensive Reading como una estrategia para promover la motivación hacia la lectura en Ingles como lengua extranjera para estudiantes de transición en el colegio The English School con el uso de libros por nivel
Fecha
2019-06-04Autor(es)
Ossa Garcia, Eliana AlexandraDirector(es)
Murcia Yaya, Luz AydeeEvaluador(es)
Aguirre Garzón, Edgar AugustoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas
Título obtenido
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Extensive reading as a strategy to promote reading motivation in English as a foreign language for kids in Transition at The English School with the use of leveled eBooksResumen
Este estudio se llevó a cabo como trabajo de grado para obtener el título profesional de Licenciatura en Lenguas Modernas. En vista de la falta de motivación por parte de niños de preescolar hacia la lectura en Inglés, este estudio tuvo como fin determinar la efectividad que podría tener la lectura extensiva como una estrategia para promover la motivación a la lectura en Inglés como lengua extranjera en un grupo de niños de preescolar en un colegio bilingüe, con el uso E-books de lectura por niveles. Para llevar a cabo el estudio exploratorio y descriptivo, la recolección de datos comprometió el uso de un cuestionario y una entrevista antes y después del estudio, y un dashboard que proveyó información importante durante el estudio, los cuales fueron instrumentos cualitativos y cuantitativos de investigación. La información fue triangulada y analizada, y los resultados indicaron que los estudiantes carecían de motivación para leer cuando no seguían ninguna estrategia de lectura y un programa de lectura apropiado. Sin embargo, después de la implementación del nuevo instrumento tecnológico de lectura y la nueva estrategia, la mayoría de los estudiantes disfrutaron trabajar con la herramienta virtual y su motivación creció. En consecuencia, la implementación de Extensive Reading y el uso de E-books, tuvo un resultado positivo en la motivación de los niños hacia la lectura en Inglés.
Abstract
This study was carried out as a degree work to aim for a bachelor's degree in Modern Languages. Given a lack of motivation to from preschool children to read in English, this study had the aim to determine the appropriateness of Extensive Reading as a strategy to promote reading motivation in English as a foreign language for a group of preschool children at a private bilingual school with the use of leveled e-books. For this exploratory-descriptive study, data gathering compromised a pre and post motivation questionnaire and semi-structured interview, along with a dashboard figure that provided valuable information for the research, those being qualitative and quantitative instruments of research. The data gathered was triangulated and analyzed, and the results indicated that students lacked the motivation to read when they did not follow a reading strategy and an appropriate reading program. However, after the implementation of the reading strategy and the new technological tool, most of the students enjoyed working on the digital tool, and their motivation grew. In conclusion, the implementation of the Extensive Reading strategy and e-books had a positive outcome on the students' reading motivation.
Cobertura temporal
2018-2019Temas
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasEnseñanza bilingüe - Aspectos sociales
Inglés - Enseñanza preescolar
Métodos de enseñanza
Libros electrónicos
Estadísticas Google Analytics