Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorTobón Botero, Adriana
dc.contributor.authorTolosa Rocha, Juliana
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-07-02T18:04:26Z
dc.date.available2020-07-02T18:04:26Z
dc.date.created2019-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50130
dc.description.abstractEn esta tesis se propone desarrollar un modelo de negocio para la organización de eventos que tenga como base el marketing experiencial. Eventos tales como showers, baby showers, despedidas de soltera o soltero, cumpleaños temáticos, eventos empresariales y otros que se puedan vivir como una experiencia diferente y memorable, que tengan un factor diferenciador. El documento se divide en dos partes, la primera es la comparación entre dos empresas que lideran en organización de eventos en la ciudad de Bogotá a partir de las prácticas en las que involucran el marketing experiencial; la segunda, es la que, a partir de la comparación, presenta un modelo de negocio que toma como base el marketing experiencial y el marketing sensorial, que refleje todo tipo de experiencias memorables para las personas en todos los eventos que se realicen. Las ideas se basan en las buenas prácticas de las empresas analizadas mejoradas para tener un modelo de negocio más eficiente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketing experiencialspa
dc.subjectMarketing sensorialspa
dc.subjectEventosspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.titleMarketing experiencial en un modelo de negocio de organización de eventos : Sandra Rochaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishExperiential marketing in an event organization business model : Sandra Rochaspa
dc.contributor.evaluatorHerrera Cuellar, Sandra Liliana
dc.subject.keywordExperiential marketingspa
dc.subject.keywordSensory marketingspa
dc.subject.keywordEventsspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.description.abstractenglishIn this thesis, it is proposed to develop a business model for the organization of events based on experiential marketing. Events like as showers, baby showers, bachelorette or hen parties, themed birthdays, business events and others that can be lived as a different and memorable experience, that have a differentiating factor. The document is divided into two parts, the first is the comparison between two companies that lead the organization of events in the city of Bogotá based on the practices that involve experiential marketing; The second is the one that, from the comparison, presents a business model based on "experiential marketing" and "sensory marketing", which reflects all kinds of memorable experiences for people in all the events that take place. The ideas are based on the best practices of the analyzed companies, improved to have a more efficient business model.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de comunicaciónspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.subject.armarcDiseño de experienciaspa
dc.subject.armarcResponsabilidad social de los negociosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia