Una aproximación al estado del arte sobre las investigaciones de la línea de lenguaje en los años 2008 al 2018
Fecha
2020-06-08Autor(es)
Gomez Segura, Pahula StephaniaDirector(es)
Barrios Martínez, Darcy MilenaEvaluador(es)
Bernal Ramirez, Gloria EsperanzaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
An approach to the state of the art on the investigations of the language line in the years 2008 to 2018Resumen
El presente trabajo se interesa por las características de la producción académica de la línea pedagogías de la lectura y la escritura en los últimos 10 años, para ello se creó un estado del arte, ya que posibilita analizar la producción documental o el estado actual de un tema específico por medio de la búsqueda, recolección y análisis de la información.
El interés central fue la identificación de las perspectivas metodológicas y los objetos de estudio que se movilizaban en los trabajos de investigación realizados desde la línea. Para ello se empleo el método cualitativo descriptivo, ya que permitió desarrollar la investigación desde el interés por analizar los trabajos de grado. Los resultados principales permitieron evidenciar el fortalecimiento progresivo que ha tenido la línea en cuanto al aumento de trabajos de grado desarrollados desde la misma, los objetos de estudio, las perspectivas metodológicas y la influencia que tienen los docentes en las investigaciones que asesoran.
Abstract
The present work is interested in the characteristics of the academic production of the pedagogical line of reading and writing in the last 10 years, for this a state of art was created since it makes it possible to analyze documentary production or the current state of a subject specific through the search, collection and analysis of information. The central interest was found towards the identification of the methodological perspectives and the objects of study that were mobilized in the research works carried out from the line. For this, the descriptive qualitative method was used, since it allowed the research to be carried out from the interest in analyzing and understanding the undergraduate work. The main results showed the progressive strengthening that the line has had in terms of the increase in degree work carried out from it, the objects of study, the methodological perspectives and the influence that teachers have in the research they advise.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2008-2018Temas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasLenguaje - Historia
Literatura
Estadísticas Google Analytics