3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
Date
2020-07-01Directors
Zapata Eraso, Jairo AndrésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Corporate Author(s)
3M Colombia S.A
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
3M Non wet water : Novec 1230 ColombiaResumen
A Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora para la extinción de incendios, conocido como el agua que no moja, un producto de alto impacto, innovación, amigable con el medio ambiente y
tecnología; esta solución ya estaba dentro del negocio desde el 2010 sin ningún impacto en las ventas en Colombia, sin embargo dentro de 3M Global, el NOVEC 1230 si era un producto exitoso en ventas, líder en el mercado en Europa, Canadá y Estados Unidos que están a la vanguardia en políticas ambientales.
Cuando se realizó una revisión de la estrategia del producto para examinar la relevancia de este en el negocio y se analizaron las ventas de los últimos años, se evidenció que el producto no había tenido la acogida esperada, la división contaba con información limitada, las ventas potenciales y volumen fueron en gran medida especulativas, no sé conocía las regulaciones, ni la oportunidad real que tenía el producto en Colombia.
Abstract
Starting 2016 Álvaro Zapata, Vice President of the electronics and energy business of 3M Colombia, started a project designed to boosting in the local market a product called NOVEC 1230, an innovative technology for Fire Suppression , known as non-wet water. , a product of high impact, innovation, friendly to the environment and technology; This solution was already in business since 2010 without any impact on sales in Colombia, however within 3M Global, the NOVEC 1230 was a successful product in sales, market leader in Europe, Canada and the United States that are at the forefront of environmental policy.
When a review of the product strategy was carried out to examine the relevance of the product in the business and to analyze sales in recent years, it was evident that the product had not received the expected reception, the division had limited information, potential sales and volume were largely speculative, there was not enough knowledge of local regulation, or the real opportunity that the product had in Colombia.
Spatial coverage
América del SurThemes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marca
Mercadeo
Innovaciones
Ventas
Google Analytics Statistics