Afficher la notice abrégée

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorRoa Casas, Adriana Catalina
dc.contributor.authorAranda Mejía, Karen Daniela
dc.contributor.authorRamírez Marcelo, Claudia Andrea
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-07-09T17:28:50Z
dc.date.available2020-07-09T17:28:50Z
dc.date.created2020-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50316
dc.description.abstractLa presente investigación surge de nuestro interés por que la literatura llegue a aquellos niños que, por diferentes circunstancias, han sido alejados de su país de origen, sintiéndose desprotegidos por todo lo que han dejado atrás, sin ver aquellas posibilidades que ofrece este nuevo lugar. De esta forma, considerando ese vacío que se da en los niños al alejarse de su país, planteamos que la literatura tiene el potencial de acoger y brindar un espacio que les proporcione herramientas para construir nuevas experiencias que, poco a poco, van llenando el vacío de lo que han dejado atrás.Los resultados derivados del proceso son de dos tipos. Por un lado, resultados descriptivos que parten del análisis inductivo de los comentarios de los niños, con base en lo cual construimos once subcategorías.Por otro lado, en los resultados interpretativos presentamos, por medio de gráficas, cómo se relacionan las categorías con los diversos tipos de libros utilizados en la investigación (migración, fantasía y libros sin palabras). concluyendo que los libros brindan la oportunidad de que hablaran sobre ese vacío, formando armas para enfrentarse a sí mismos y reencontrándose, aunque estuvieran lejos de su país natal.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectMigraciónspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectLectura en voz altaspa
dc.title“Lo que he dejado atrás es lo bueno para mi”. Experiencias de lectura de literatura con niños migrantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.english"What I have left behind is what is good for me." Literature reading experiences with migrant childrenspa
dc.contributor.evaluatorVargas González, Angela Patricia
dc.subject.keywordOut loud readingspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordMigrationspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordOralityspa
dc.subject.keywordExperiencespa
dc.description.abstractenglishThe present investigation arises from our interest in literature reaches those children who, due to different circumstances, have been removed from their country of origin, feeling unprotected by everything they have left behind, without seeing the possibilities offered by this new place. In this way, probably that emptiness that occurs in children when they move away from their country, We propose that literature has the potential to welcome and provide a space that provides them with tools to build new experiences that, little by little, fill the void of what they have left behind. The results derived from the process are of two types. On the one hand, descriptive results from the inductive analysis of children's comments, based on which we once constructed subcategories. On the other hand, in the interpretive results we present, by means of graphs, how relate the categories to the various types of books used in the research (migration, fantasy, and wordless books). concluding that the books provide an opportunity for him to talk about this emptiness, forming weapons to confront themselves and meet again, even if they were far from their native country.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcLiteratura infantilspa
dc.subject.armarcPromoción de la lecturaspa
dc.subject.armarcLibros y lectura para niñosspa
dc.subject.armarcMigración humanaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional