Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorGomez Serrudo, Nelson Antonio
dc.contributor.authorQuiroz Silva, Laura Valentina
dc.coverage.temporal2003-2018spa
dc.date.accessioned2020-07-22T19:27:47Z
dc.date.available2020-07-22T19:27:47Z
dc.date.created2020-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50451
dc.description.abstractLa presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría del campo artístico de Bourdieu se describió la naturaleza estructurante del Campo Graffitero y las relaciones permanentes de la ciudadanía con el Espacio Público. Por medio de entrevistas a profundidad, conversatorios, observación participante y recorridos urbanos se encontró un ejercicio artístico que legitima las acciones arbitrarias e identitarias de los escritores y las escritoras en el ámbito urbano, cuyos mecanismos de participación están en constante tensión con las normatividades ciudadanas generales y con una ciudad que ha recibido dentro de sus características urbanas las herramientas flexibles y gráficas de expresión y demanda social que el Campo ofrece.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGraffitispa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectCampo grafiterospa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.titleEl campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio públicospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.title.englishThe graffiti field in bogotá, a contribution to the compression of citizen relations and tensions in the public spacespa
dc.description.comunidadGraffitispa
dc.subject.keywordGraffitispa
dc.subject.keywordCityspa
dc.subject.keywordCitizenshipspa
dc.subject.keywordGraffiti fieldspa
dc.subject.keywordPublic spacespa
dc.description.abstractenglishThe present thesis proposed to identify the characteristics of graffiti and urban art in Bogotá, in the period between 2003 and 2018, which allowed to recognize the consolidation of a graffiti field that evidences conflicting and propositional tensions in the city. In the light of Bourdieu’s theory of the artistic field, the structuring nature of the Graffiti Field and the permanent relations of the citizenry with the Public Space were described. Through in-depth interviews, conversations, participant observation and urban tours, an artistic exercise was found that legitimizes the arbitrary and identitary actions of writers in the urban environment, whose mechanisms of participation are in constant tension with the general citizen norms and with a city that has received within its urban characteristics the flexible and graphic tools of expression and social demand that the Camp offers.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcSociología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEspacio público - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcGraffiti - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcArte callejero - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameSociólogo (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia