Una mirada estratégica hacia las audiencias teatrales en Bogotá
Data
2019-05-04Autor(es)
León Figueroa, JulianaDirector(es)
Ortiz Severino, VanessaAvaliador
Forero Peña, Oscar JavierPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Documentos PDF
Título em inglês
A strategic look towards theatre audiences in BogotáResumo
Este trabajo de grado busca encontrar puntos de contacto entre la comunicación organizacional y las artes escénicas para acercarse al problema de la convocatoria de audiencias teatrales a eventos escénicos en Bogotá. En este se investiga a través de fuentes secundarias el contexto de las audiencias teatrales en la ciudad, así como las dinámicas efectivas para aumentar la convocatoria en organizaciones teatrales alrededor del mundo. De esta manera se identifica la necesidad de hacer un diagnóstico completo de la relación de los teatros con sus audiencias, así como del direccionamiento de las organizaciones. La investigación evidencia la necesidad de promover la formación de audiencias en Bogotá y el fomento de procedimientos organizacionales y estratégicos en los teatros, sugiriendo cómo acercar el sector teatral con el ámbito de la comunicación organizacional en Bogotá.
Abstract
This degree project seeks to find contact points between organizational communication and performing arts to approach the problem of calling theatrical audiences to theatrical events in Bogotá. I researched the context of theater audiences in the city throughout history, as well as the effective dynamics to increase the call in theatrical organizations around the world. In this way I identified the need to make a complete diagnosis of the relationship of the theaters with their audiences, as well as the direction of their strategies, if they have them.
The research evidences the need to promote the formation of audiences in Bogotá and the promotion of organizational and strategic procedures in theaters, suggesting how to bring the theater sector closer to the field of organizational communication in Bogotá.
Palavras chave
Industrias culturalesGestión cultural
Audiencias
Investigación de audiencias
Artes escénicas
Teatro
Performing arts
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasTeatro - Aspectos culturales
Industria cultural
Artes escénicas
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