Estrategia de venta guiada online para aumentar la probabilidad de ventas de productos en Samsung.com
Data
2020-07-06Autor(es)
González Ortiz, Daniel EduardoDirector(es)
Areiza Padilla, José AndrésAvaliador
Acosta Gámez, Wilson AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Autor(es) Corporativo(s)
Samsung Electronics Colombia
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Título em inglês
Online guided selling strategy to increase the probability of product sales on Samsung.comResumo
Al pasar de los años la sociedad ha ido avanzando a través de sus creaciones tecnológicas, la ciencia, la industria manufacturera de tecnología, la electrónica entre otras, que a partir de sus investigaciones constantes le han brindado a la humanidad posibilidades infinitas. Uno de sus mayores avances fue la creación del internet, generando información ilimitada y global desde cualquier parte del mundo. Creación que, a través de productos como celulares o computadoras, han facilitado las interacciones humanas a solo un clic de distancia, convirtiéndose así en una parte esencial en la vida de las personas al alcance de la mano. Como resultado empresas han visto esto como un canal atractivo para generar ventas a través de internet comprendiendo el alcance ilimitado de personas, posibilidad de segmentación de nichos y promocionar productos de manera masiva a través de plataformas virtuales que faciliten la venta en línea, como lo son los Ecommerce. Samsung, empresa líder y pionera en productos tecnológicos, se ha comprometido en ayudar de manera postiva la vida de las personas a través de la innovación de una amplia gama de productos entre estos celulares, televisores, neveras, lavadoras, secadoras, entre otros. A su vez se ha caracterizado por llevar una estrategia de venta a través de retailers, es decir, por medio de grandes superficies los cuales compran y venden sus productos, estrategia que tambien aplica a través de canales virtuales de los retailers, es allí donde surge el área Online Business encargada de gestionar la venta de todas las categorías de productos por medios digitales. Sin embargo, enfocar la venta a terceros en este caso a retailers genera poco control y afecta las ventas directas desde su página web Samsung.com. Debido a este problema surge la necesidad de diseñar una estrategia de ventas atractiva para el cliente actual cada vez más exigente, con el fin de generar valor agregado a la página oficial Samsung.com a través de una estrategia enfocada en la experiencia de compra, en este caso, guiar al cliente a través de información de calidad y asesoramiento con el fin de facilitar su decisión de compra obteniendo un producto que cumpla con sus necesidades específicas. Es importante resaltar que el proyecto de venta guiada online llamado SAM, cumplió con el objetivo de entregar un producto mínimo viable, el cual fue aceptado y está en proceso de implementación por parte del área de Online Business de Samsung Electronics Colombia.
Abstract
Over the years, society has progressed through its technological creations, science, the technology manufacturing industry, electronics, among others, which from their constant research have provided humanity with infinite possibilities. One of its greatest advances was the creation of the internet, generating unlimited and global information from anywhere in the world. Creation that, through products such as cell phones or computers, have facilitated human interactions just a click away, thus becoming an essential part of people's lives at their fingertips. As a result, companies have seen this as an attractive channel to generate sales through the internet, understanding the unlimited reach of people, the possibility of segmenting niches and promoting products in a massive way through virtual platforms that facilitate online sales, such as Ecommerce. Samsung, a leading company and pioneer in technological products, is committed to positively helping people's lives through the innovation of a wide range of products including cell phones, televisions, refrigerators, washing machines, dryers, among others. In turn, it has been characterized by having a sales strategy through retailers, that is, through large stores which buy and sell their products, a strategy that also applies through virtual channels of retailers, it is there where it arises the Online Business area responsible for managing the sale of all product categories by digital means. However, targeting sales to third parties in this case to retailers generates little control and affects direct sales from its Samsung.com website. Due to this problem, the need arises to design an attractive sales strategy for today's increasingly demanding customer, in order to generate added value to the official Samsung.com page through a strategy focused on the shopping experience, in In this case, guide the client through quality information and advice in order to facilitate their purchase decision, obtaining a product that meets their specific needs. It is important to highlight that the online guided sales project called SAM, met the objective of delivering a minimum viable product, which was accepted and is in the process of being implemented by the Online Business area of Samsung Electronics Colombia.
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico
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