Afficher la notice abrégée

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorRodríguez Rincón, Yolanda
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Angela
dc.date.accessioned2020-08-03T18:18:12Z
dc.date.available2020-08-03T18:18:12Z
dc.date.created2020-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50588
dc.description.abstractLa escuela es el espacio en que confluyen las diferentes prácticas y experiencias que desarrollan los jóvenes, estás, en mayor o menor medida, adquieren significación y aportan en el proceso deconstrucción de la subjetividad política, entendida como un proceso histórico, que resalta la figura de un sujeto alternativo, trasformador, que puede surgir en medio de la resistencia a los aparatos de poder e incluso modificar realidades. El presente trabajo aborda el reconocimiento de las prácticas de los jóvenes, enmarcadas en el ambiente escolar y la identificación de las mismas como elementos que inciden en la construcción de la subjetividad política, para lo cual se apoya en el diálogo discursivo entre Michel Foucault y Jacques Rancière respecto a los procesos de subjetivación, el sujeto y la política.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSubjetividad políticaspa
dc.subjectProcesos de subjetivaciónspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectVida políticaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleConstrucción de la subjetividad política. Experiencias de prácticas políticas en el colegio distrital Carlo Federici de Bogotáspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishPolitics subjectivity construction. Experiences of political practices at Public School Carlo Federici in Bogotá-Colombiaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50588
dc.contributor.evaluatorGutiérrez Márquez, María Teresa
dc.subject.keywordPolitic subjectivityspa
dc.subject.keywordSubjectivity processesspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordParticipationspa
dc.subject.keywordPolitical lifespa
dc.subject.keywordYouthspa
dc.description.abstractenglishThe school is the place where different practices and experiences are performed by young people, these practices somehow, acquire signification and provide tools into the process of deconstruction of politic subjectivity, understood (considered) as a historical process that highlights the figure of an alternative, change maker subject, who is able to emerge from the resistance of organized power structures and even changing realities. This current research tackles the recognition of the social practices of young students, framed under the school environment and the identification of them as artifacts that influence into the construction of politic subjectivity, supported by the discursive dialogue between Michael Foucault and Jacques Rancière, regarding the subjectivation processes, the process and the politics.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Estudios Políticosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcSubjetividad - Aspectos políticos - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcPolítica - Colombiaspa
dc.subject.armarcJuventud - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameMagíster en Estudios Políticosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional