Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorMafla Terán, Nelson Roberto
dc.contributor.authorBlandón Holguín, Liliana
dc.contributor.authorCañas Castaño, Liana María
dc.date.accessioned2020-08-06T14:18:03Z
dc.date.available2020-08-06T14:18:03Z
dc.date.created2020-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50630
dc.description.abstractEl aporte de la Educación Religiosa Escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana, es un trabajo realizado gracias a que, se ha podido observar que la Educación Religiosa Escolar en la escuela se encuentra ausente de los grandes derroteros conceptuales de transformación social de la realidad, adoptando un carácter Doctrinal y monocultural. Indicando que las escuelas colombianas se están viendo enfrentadas a diferentes situaciones que conllevan a los estudiantes a ser los productores del deterioro de la paz y la tranquilidad en el ámbito escolar. Razón por la cual, esta tesis contiene información recopilada sobre el contexto de la Educación Religiosa Escolar en Colombia, La construcción social de la paz en la escuela colombiana y todos los conceptos y factores involucrados en dicho proceso, tales como los fundamentos de la ERE, para así dar tratar de identificar, cual es el aporte de la Educación Religiosa Escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación religiosa escolarspa
dc.subjectConstrucción socialspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectEscuela colombianaspa
dc.titleEl aporte de la educación religiosa escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombianaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishThe contributions of religious school education to the social construction of peace in the colombian schoolspa
dc.contributor.evaluatorGonzález Bernal, Edith
dc.subject.keywordSchool religious educationspa
dc.subject.keywordSocial constructionspa
dc.subject.keywordPeacespa
dc.subject.keywordColombian schoolspa
dc.description.abstractenglishThe report of School Religious Education in the social construction of peace in the Colombian school, is a work carried out thanks to the fact that it has been detected that School Religious Education in the school is absent from the great conceptual paths of social transformation of reality, adopting a doctrinal and monocultural character. Indicating that Colombian schools are facing different situations that lead students to the producers of the conflict of peace and tranquility in the school environment. Reason why, this thesis contains information collected on the context of School Religious Education in Colombia, The social construction of peace in the Colombian school and all the concepts and factors involved in said process, stories such as the foundations of the ERE, in order to give treatment to identify, what is the contribution of School Religious Education to the social construction of peace in the Colombian school.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Religiosasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.contributor.corporatenamePontificia Universidad Javerianaspa
dc.subject.armarcLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducación religiosa - Colombiaspa
dc.subject.armarcConstrucción de la paz - Colombiaspa
dc.subject.armarcEducación para la paz - Colombiaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Religiosasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia