Mostrar el registro sencillo del registro
A través del horizonte de sucesos - concierto para clarinete en Bb y orquesta
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Cuéllar Saenz, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Espinosa Manrique, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T14:34:32Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T14:34:32Z | |
dc.date.created | 2019-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/50672 | |
dc.description.abstract | El concierto "A través del horizonte de sucesos", para clarinete en Bb y orquesta sinfónica, plantea dos movimientos que se presentan sin interrupción (mediante la indicación de attacca), buscando darle una mayor continuidad a la obra, y tiene una duración aproximada de 21 minutos. Los movimientos se organizan de tal manera que se presenta un direccionamiento claro en el desarrollo y actividad de los materiales hacia la última sección. El concepto utilizado para el desarrollo de la pieza fue el de la relación física existente entre dos objetos que se encuentran a lado y lado de un horizonte de sucesos, en el cual ambos lados del horizonte emiten eventos, pero no necesariamente ambos se ven afectados o influenciados por lo que se realiza del otro lado. Esta aproximación superficial y general al concepto de horizonte de sucesos, se recrea con la interacción entre el solista y la orquesta –cada uno representando lo que sucede a un lado del horizonte–. Cabe resaltar que no se busca plasmar el concepto de forma programática. Este concierto nace como una necesidad personal de dar un aporte al repertorio colombiano de música para clarinete, no por esto asumiendo alguna actitud tradicional/nacionalista frente a su contenido, sino más bien, tras observar que pocas veces la obra principal de un recital de clarinete es una obra de un compositor colombiano y en menor medida, obras que se salgan del repertorio tradicional y de formato de cámara. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clarinete | spa |
dc.subject | Concierto | spa |
dc.subject | Orquesta | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Horizonte de sucesos | spa |
dc.subject | Agujero negro | spa |
dc.title | A través del horizonte de sucesos - concierto para clarinete en Bb y orquesta | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | A través del horizonte de sucesos - clarinet concert for clarinet in Bb and orchestra | spa |
dc.contributor.evaluator | Zuluaga, Rubián | |
dc.contributor.evaluator | Gaviria León, Guillermo | |
dc.contributor.evaluator | Valencia Rincón, Victoriano Francisco | |
dc.subject.keyword | Clarinet | spa |
dc.subject.keyword | Concert | spa |
dc.subject.keyword | Orchestra | spa |
dc.subject.keyword | Music | spa |
dc.subject.keyword | Composition | spa |
dc.subject.keyword | Event horizon | spa |
dc.subject.keyword | Black hole | spa |
dc.description.abstractenglish | The clarinet concert "A través del horizonte de sucesos" ("Through the event horizon"), for clarinet in Bb and symphonic orchesta, has two uninterrupted movements and an approximate 21 minute duration. Movements are organized in a way of clear development towards the end of the last section. The piece was made using the concept of the physic relation between two objetcs that are found in both sides of an event horizon, in which both sides emit events but they don't necessarily affect one another. This general approach of an event horizon concept is represented by the interaction between the soloist and the orchestra -each one representing each side of the horizon-. The concept is not intended to be represented in a programmatical way. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Estudios Musicales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Composición musical | spa |
dc.subject.armarc | Clarinete | spa |
dc.subject.armarc | Música para orquesta de cámara | spa |
dc.subject.armarc | Concierto | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Ficheros en el registro
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estudios Musicales [769]