Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorTobón Botero, Adriana
dc.contributor.authorMoreno Jaramillo, Isabel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-12T17:20:18Z
dc.date.available2020-08-12T17:20:18Z
dc.date.created2019-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50701
dc.description.abstractActualmente, los gustos de los consumidores en asuntos de alimentación, así como en otros productos y servicios, se han transformado debido a la nueva relación y significado que se ha venido estableciendo con la comida; no solo por temas de salud, sino por el impacto que nuestras decisiones alimentarias tienen tanto en el medio ambiente como en el bienestar animal. Los medios de comunicación y, en especial, las redes sociales han mostrado su capacidad de influenciar, proponer y modificar hábitos de consumo. Esto ha generado nuevas tendencias que se ven muy marcadas e impulsadas en redes sociales como Instagram. En especial, se ha notado un creciente interés en seguir algún tipo de alimentación vegana, con el fin de alcanzar mejores niveles de salud, generar un menor impacto ambiental y llevar un estilo de vida más ético y consciente.  Con este trabajo de grado se quiso identificar qué hay detrás de este boom que no solo se está apoderando de las redes, sino que también está impulsando a los restaurantes y mercados a incursionar en este tipo de gastronomía con productos libres de derivados animales, debido a la mayor demanda por parte de cientos de consumidores motivados por cambiar sus hábitos alimenticios de una manera repentina y opuesta a la tradicional. Para lo anterior, se realizó un análisis de la tendencia del veganismo en redes sociales, así mismo se observo el lenguaje que utilizan determinados influenciadores para transmitir un mensaje efectivo a sus seguidores, y finalmente se desarrolló un evento que lograse evidenciar cómo una tendencia del mundo digital crea comunidad y demanda una amplia participación en el espacio real.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectTendenciaspa
dc.subjectVeganismospa
dc.subjectInfluenciadoresspa
dc.subjectDemanda y consumospa
dc.titleDe la influencia en redes sociales a la confluencia en espacios reales caso : @vegangourmetcolombiaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishFrom influence in social networks to confluence in real spaces case : @vegangourmetcolombiaspa
dc.contributor.evaluatorHernández Reina, Mauricio
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordTrendspa
dc.subject.keywordVeganismspa
dc.subject.keywordInfluencersspa
dc.subject.keywordDemand and consumptionspa
dc.description.abstractenglishCurrently, the tastes of consumers in food matters, as well as in other products and services, have been transformed due to the new relationship and meaning that has been established with food; not only for health issues, but also for the impact that our food decisions have on both the environment and animal welfare. The media and, especially, social networks have shown their ability to influence, propose and modify consumer habits. This has generated new trends that are promoted in social networks such as Instagram. In particular, there has been a growing interest in following some type of vegan diets, in order to achieve better levels of health, generate less environmental impact and lead a more ethical and conscious lifestyle. With this paper we wanted to identify what is behind this "boom" that is not only taking over the social media, but is also driving restaurants and markets to venture into this type of gastronomy with products free of animal derivatives, due to the increased demand from hundreds of consumers motivated to change their eating habits in a sudden and opposite to the traditional way. For the above, an analysis of the trend of veganism in social networks was carried out, likewise, the language used by certain influencers to transmit an effective message to their followers was observed, and finally an event was developed that could demonstrate how a trend in the world digital creates community and demands broad participation in real space.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcRedes sociales - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcAlimentos saludables - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcConsumo de alimentos - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia