Un blog para blogueros : el papel de los comunicadores en moda en la valoración y difusión de las narrativas del diseño con identidad colombiana
Datum
2020-01-14Autoren
Sosa Rojas, Karen TatianaDirektor
Salive Puyana, María ClaraHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Englischer Titel
A blog for bloggers : the role of fashion communicators in valuation and communication of narratives in Colombian identity designZusammenfassung
El objeto de estudio de este trabajo de grado son los diseñadores que han trabajado con materiales o referencias estilísticas tomadas de etnias de la cultura colombiana. Para tal fin, el estudio se divide en 6 partes donde se abordaran temas como: el problema de la identidad colombiana, a partir del contexto histórico, la cultura de la imitación y cómo esto afectó esta industria en Colombia; la relación entre diseñadores y artesanos, junto con los debates alrededor de la co-creación. Asimismo, se indagará sobre el papel de los diseñadores, las escuelas de diseño, periodismo moda y de los blogueros interesados en el diseño con identidad, para finalmente explicar por qué es relevante unas matrices que guíen el análisis de la moda con denominación de origen, dirigido principalmente a blogueros, entre otros comunicadores en el tema.
Abstrakt
The object of study of this degree work are the designers who have worked with materials or stylistic references taken from ethnic groups of Colombian culture. For this, the study was divided into 6 parts with topics such as: the problem of Colombian identity, based on the historical context, the culture of imitation and how this affected this industry in Colombia; the relationship between designers and artisans and the debates around co-creation. Likewise, it will inquire about the role of designers, design schools, fashion journalism and bloggers interested in design with identity, to finally explain why matrices that guide the analysis of fashion with designation of origin are relevant, aimed mainly at bloggers, among other communicators on the subject.
Schlüsselwörter
Periodismo de modaModa artesanal
Industria de la moda
Blogs de moda
Diseño de moda artesanal
Keywords
craftsmenfashion
colombian design
Fashion journalism
Fashion industry
Handmade fashion design
Themen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la moda - Colombia
Blogs - Colombia
Periodismo alternativo - Colombia
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