Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorValdivieso Peña, Julián Andrés
dc.contributor.advisorNoguera Palau, Carolina
dc.contributor.authorGarcía Jaramillo, Rafael David
dc.date.accessioned2020-08-13T14:14:00Z
dc.date.available2020-08-13T14:14:00Z
dc.date.created2019-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50720
dc.description.abstractVarios modelos de composición que relacionan el medio acústico con el electrónico, ahondando en la naturaleza de cada uno de dichos medios desde sus múltiples dimensiones y entreverándolos a través de mecanismos de notación y concepción musical irrestricos e irreverentes. Algunos de los elementos que se exploran a lo largo del trabajo investigativo son: Nuevos temperamentos en divisiones proporcionales distintas al doce, su clasificación y aplicación. Los modelos de sincronía entre el sonido electrónico y lo acústico. La música lingüística: la migración perceptual del sonido lingüístico hacia su implementación creativa en el plano de lo sonoro. La revaloración del sonido coincidente: la armonía tradicional como conjunto de timbres específicos preconcebidos. La notación y el impacto psicológico del grafo en el intérprete. La componenda política de la composición y la connotación etológica de lo que significa ser compositor decantados hacia la defensa de la heterogeneidad y el rechazo del utilitarismo a ultranza en el arte de la música. Doble cuarteto de saxofones, percusión y electrónica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectExperimentalspa
dc.subjectMúsica electrónicaspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectSaxofónspa
dc.subjectPercusiónspa
dc.subjectNotación musicalspa
dc.subjectNotación gráficaspa
dc.subjectMúsica lingüísticaspa
dc.subjectSíntesisspa
dc.subjectIdioma artificialspa
dc.subjectTemperamento musicalspa
dc.subjectNuevos temperamentosspa
dc.subjectNotación experimentalspa
dc.titleMúsica para dos cuartetos de saxofones, percusión y electrónica. Investigación entorno a los modos de sincronización y mutua afectación entre medios emisores de sonido como herramienta compositivaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishMusic for two quartets of saxophones, percussion and electronics. Research on the modes of synchronization and mutual involvement between sound-emitting media as a compositional toolspa
dc.contributor.evaluatorMartínez Ojeda, Gilberto Andrés
dc.contributor.evaluatorVázquez, Harold
dc.contributor.evaluatorVásquez, Juan Camilo
dc.subject.keywordSaxophonespa
dc.subject.keywordElectronic musicspa
dc.subject.keywordSynthesisspa
dc.subject.keywordPercussionspa
dc.subject.keywordExperimental musicspa
dc.subject.keywordGraphical notationspa
dc.subject.keywordMusical temperamentspa
dc.subject.keywordMusical compositionspa
dc.subject.keywordArtificial languagespa
dc.subject.keywordExperimental notationspa
dc.description.abstractenglishVarious compositional models that relate the acoustic medium to the electronic medium, delving into the nature of each of these mediums from its multiple dimensions and glimpsing them through irrestric and irreverent musical notation and conception mechanisms. Some of the elements that are explored throughout the investigative work are: New temperaments in proportional divisions other than twelve, their classification and application. The synchrony models between electronic and acoustic sound. Linguistic music: the perceptual migration of linguistic sound towards its creative implementation on the level of sound. The revaluation of the coincident sound: traditional harmony as a set of preconceived specific timbres. The notation and the psychological impact of the graph on the performer. The political compromise of composition and the ethological connotation of what it means to be a composer decanted towards the defense of heterogeneity and the rejection of extreme utilitarianism in the art of music. Double quartet of saxophones, percussion and electronics.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programEstudios Musicalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMúsica electrónicaspa
dc.subject.armarcComposición (Arte)spa
dc.description.degreenameMaestro (a) en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia