dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Valdivieso Peña, Julián Andrés | |
dc.contributor.advisor | Noguera Palau, Carolina | |
dc.contributor.author | García Jaramillo, Rafael David | |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T14:14:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T14:14:00Z | |
dc.date.created | 2019-09-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/50720 | |
dc.description.abstract | Varios modelos de composición que relacionan el medio acústico con el electrónico, ahondando en la naturaleza de cada uno de dichos medios desde sus múltiples dimensiones y entreverándolos a través de mecanismos de notación y concepción musical irrestricos e irreverentes. Algunos de los elementos que se exploran a lo largo del trabajo investigativo son: Nuevos temperamentos en divisiones proporcionales distintas al doce, su clasificación y aplicación. Los modelos de sincronía entre el sonido electrónico y lo acústico. La música lingüística: la migración perceptual del sonido lingüístico hacia su implementación creativa en el plano de lo sonoro. La revaloración del sonido coincidente: la armonía tradicional como conjunto de timbres específicos preconcebidos. La notación y el impacto psicológico del grafo en el intérprete.
La componenda política de la composición y la connotación etológica de lo que significa ser compositor decantados hacia la defensa de la heterogeneidad y el rechazo del utilitarismo a ultranza en el arte de la música.
Doble cuarteto de saxofones, percusión y electrónica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Experimental | spa |
dc.subject | Música electrónica | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Saxofón | spa |
dc.subject | Percusión | spa |
dc.subject | Notación musical | spa |
dc.subject | Notación gráfica | spa |
dc.subject | Música lingüística | spa |
dc.subject | Síntesis | spa |
dc.subject | Idioma artificial | spa |
dc.subject | Temperamento musical | spa |
dc.subject | Nuevos temperamentos | spa |
dc.subject | Notación experimental | spa |
dc.title | Música para dos cuartetos de saxofones, percusión y electrónica. Investigación entorno a los modos de sincronización y mutua afectación entre medios emisores de sonido como herramienta compositiva | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | Music for two quartets of saxophones, percussion and electronics. Research on the modes of synchronization and mutual involvement between sound-emitting media as a compositional tool | spa |
dc.contributor.evaluator | Martínez Ojeda, Gilberto Andrés | |
dc.contributor.evaluator | Vázquez, Harold | |
dc.contributor.evaluator | Vásquez, Juan Camilo | |
dc.subject.keyword | Saxophone | spa |
dc.subject.keyword | Electronic music | spa |
dc.subject.keyword | Synthesis | spa |
dc.subject.keyword | Percussion | spa |
dc.subject.keyword | Experimental music | spa |
dc.subject.keyword | Graphical notation | spa |
dc.subject.keyword | Musical temperament | spa |
dc.subject.keyword | Musical composition | spa |
dc.subject.keyword | Artificial language | spa |
dc.subject.keyword | Experimental notation | spa |
dc.description.abstractenglish | Various compositional models that relate the acoustic medium to the electronic medium, delving into the nature of each of these mediums from its multiple dimensions and glimpsing them through irrestric and irreverent musical notation and conception mechanisms. Some of the elements that are explored throughout the investigative work are: New temperaments in proportional divisions other than twelve, their classification and application. The synchrony models between electronic and acoustic sound. Linguistic music: the perceptual migration of linguistic sound towards its creative implementation on the level of sound. The revaluation of the coincident sound: traditional harmony as a set of preconceived specific timbres. The notation and the psychological impact of the graph on the performer.
The political compromise of composition and the ethological connotation of what it means to be a composer decanted towards the defense of heterogeneity and the rejection of extreme utilitarianism in the art of music.
Double quartet of saxophones, percussion and electronics. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Estudios Musicales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Música electrónica | spa |
dc.subject.armarc | Composición (Arte) | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |