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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorAriza Collante, Julio César
dc.contributor.authorHeredia Acosta, Adolfo Mario
dc.contributor.authorGarzón Moreno, Dairo Andrés
dc.contributor.authorDuarte Pacheco, Yesenia Patricia
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-19T15:18:09Z
dc.date.available2020-08-19T15:18:09Z
dc.date.created2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/50784
dc.description.abstractLa Conferencia Episcopal de Colombia, siente que las Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, son de vital importancia, en todos los estándares propuestos para la formación integral de la persona, ya que se propende por la formación de sujetos políticos, en temas de mediación y unión con las TIC. No es un tema de memoria personal, es un tema colectivo, donde la responsabilidad de su ejecución es del maestro, donde además de creativos, deben ser lectores de su equipo o grupo para hacer posible que las TIC medien en la Educación Religiosa Escolar, ERE; debiendo implementar y usar las TIC, de acuerdo con los grupos de estudiantes, sus condiciones y sus necesidades. De ahí que, para el buen uso de estas herramientas, los maestros deban contar con una preparación correcta sobre las TIC, para hacer posible su utilización y poder cumplir con en el objetivo pretendido de en ella de manera eficaz. A diferencia de los impactos presentados por investigadores en el área de la ERE y su mediación con las TIC, sale a la vista la ética por el cuidado de la casa común. Para este momento, de pandemia por infección del virus SARS COV 2, las TIC no solo se presentan como el medio o canal donde se pone la ERE en contacto con los estudiantes; antes bien, adoptan un motivo y una centralidad para pensar en la excesiva producción de estas tecnologías y su rápido deshecho en una sociedad consumista.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.titleImpactos de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación religiosa escolar (ERE) en Colombia : un rastreo documental desde el año 2010 hasta el 2020spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishImpacts of the implementation of information and communication technologies (TIC) in school religious education (ERE) in Colombia : a documentary trace from 2010 to 2020spa
dc.contributor.evaluatorAriza Collante, Julio César
dc.contributor.evaluatorDíaz López, Yefren
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordInformationspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.description.abstractenglishThe Episcopal Conference of Colombia feels that Information and Communication Technologies, TIC, are of vital importance, in all the standards proposed for the integral formation of the person, since it is aimed at the formation of political subjects, on issues of mediation and union with TIC. It is not a matter of personal memory, it is a collective matter, where the responsibility of its execution lies with the teacher, where in addition to being creative, they must be readers of their team or group to make it possible for TIC to mediate in School Religious Education, ERE; having to implement and use TIC, according to the groups of students, their conditions and their needs. Hence, for the proper use of these tools, teachers must have a correct preparation on TIC, to make its use possible and to be able to fulfill the intended objective of it effectively. Unlike the impacts presented by researchers in the area of the ERE and its mediation with TIC, the ethics for the care of the common home comes into view. At this time, of a pandemic caused by the SARS COV 2 virus infection, TIC`s are not only presented as the means or channel where the ERE is put in contact with students; rather, they adopt a motive and a centrality to think about the excessive production of these technologies and their rapid destruction in a consumer society.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Religiosasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducación religiosa - Colombiaspa
dc.subject.armarcTecnologías de la información y la comunicación - Colombiaspa
dc.subject.armarcPersonal docente - Colombiaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ciencias Religiosasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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