Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba
Date
2020-08-19Authors
Morales Soto, Paula AndreaDirectors
Luna Algarra, Pierre AndresEvaluators
Nina Baltazar, Esteban ArnoldoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Program
Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública
Obtained title
Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
English Title
Action plan for the transformation of rural education in the south of CórdobaResumen
El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la mayoría absoluta de la población pertenece a la ruralidad. Este estudio presenta como marco metodológico la formulación de prácticas basadas en diagnóstico, puesto que se busca dar respuesta a una necesidad determinada, centrando su atención en el análisis de las condiciones actuales de prestación del servicio educativo, con el cual sea posible conformar una estrategia participativa que en términos de política pública, permita aportar al cierre de las brechas más significativas que tiene el departamento, entre ellas indiscutiblemente la brecha educativa histórica de la ruralidad.
Abstract
The present applied research document pursues the structuring of an Action Plan that contributes to the transformation of rural education in municipalities in the south of the department of Córdoba, in terms of coverage, quality and relevance of rural education, given that in the municipalities selected the absolute majority of the population belongs to rurality. This study presents as a methodological framework the formulation of practices based on diagnosis, since it seeks to respond to a specific need, focusing its attention on the analysis of the current conditions of educational service provision, with which it is possible to form a Participatory Strategy that in terms of public policy, it allows the closing of the most significant gaps that the department has, among them indisputably the historical educational gap of rurality.
Spatial coverage (cities)
Montería (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Montelíbano (Córdoba, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Córdoba (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2019-2020Community
Población sur de CórdobaThemes
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicasEducación rural - Córdoba (Colombia)
Políticas públicas - Córdoba (Colombia)
Derecho - Colombia
Estadísticas Google Analytics